1 may 2011

Celebraciones por 100 años de Machu Picchu se verán en todo el mundo

Celebraciones por 100 años de Machu Picchu se verán en todo el mundo

La señal estará disponible por Internet. La gente podrá enviar sus fotos de la ciudadela inca para participar en un concurso.

machu picchu

(Andina). Las celebraciones por el Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo, serán transmitidas a todo el planeta, informó Ricardo Vega Llona, presidente de la Comisión de Alto Nivel responsable de la organización de los festejos.

“La transmisión del evento va a ser a nivel mundial, el canal 7 va a poner la disposición de la señal a todos los canales del Perú y del mundo, y de esa manera trataremos que esto se difunda lo máximo posible”, señaló Vega Llona.

Adicionalmente, precisó que la ceremonia central y demás espectáculos, que serán parte de la celebración del primer centenario del descubrimiento de la ciudadela Inca, estarán a disposición de todos por Internet, utilizando la vía satélite.

“Queremos que un australiano, un holandés, un africano o un noruego, puedan bajar el programa y verlo, porque lo que más nos interesa es que Machu Picchu sea más conocido, más visitado, ya que es una de las maravillas del mundo que menos visitantes ha recibido en su historia”, declaró a Canal N.

CONCURSO “YO ESTUVE EN MACHU PICCHU”
Vega Llona, señaló que para la actividad central, que está programada para el 7 de julio, se están siguiendo todas las recomendaciones del Ministerio de Cultura, para no dañar en nada la ciudadela inca. “*No vamos a mover nada que pueda causar daño*, estamos tomando todas las precauciones para no implicar un impacto en la estructura incaica.

De otro lado, Vega Llona manifestó que como antesala a las celebraciones por el centenario del descubrimiento de Machu Picchu, en mayo se inicia la actividad del Año Sacro – Andino, el cual durará hasta mayo del 2012.

Además, el grupo arequipeño Quimera, lanzará un concurso mundial de fotografía, denominado “Yo estuve en Machu Picchu”, para que la gente envíe sus fotografías de la visita a la ciudadela. Se seleccionarán las 100 mejores y un jurado escogerá la foto ganadora.

Fuente:

http://elcomercio.pe/peru/748695/noticia-celebraciones-100-anos-machu-picchu-se-veran-todo-mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario