11 may. 2011

Perú y Francia profundizan sus relaciones bilaterales

Perú y Francia profundizan sus relaciones bilaterales

Canciller García Belaunde se reunió en París con su homólogo Alain Juppé y destacaron necesidad de continuar fortaleciendo cooperación internacional y regional en lucha contra el tráfico de drogas.

El canciller de Perú, José Antonio García Belaunde, se reunió hoy en París con su homólogo francés, Alain Juppé, para tratar de la agenda internacional y de asuntos bilaterales y para profundizar en la relación entre ambos países, indicó la Embajada peruana en Francia.

Juppé agradeció la posición de Perú en las iniciativas y acciones que Francia, bajo el mandato de la ONU, lleva a cabo en Libia, indicó la Legación en un comunicado.

Ambos ministros coincidieron en destacar la necesidad de "continuar fortaleciendo la cooperación internacional y regional en la lucha" contra el tráfico de drogas, un día después de la reunión del G8 sobre este asunto que tuvo lugar en la capital francesa y en la que participó el ministro peruano de Interior, Miguel Hidalgo Medina.

Belaunde entregó a Juppé una carta del presidente peruano, Alan García, en la que invita al Gobierno de Francia a participar en la II Conferencia Internacional para la Protección y Repatriación del Patrimonio Cultural, que tendrá lugar en Lima en julio próximo.

El canciller peruano destacó los altos niveles de crecimiento registrados por Perú en los últimos años, así como los logros en la lucha contra la pobreza.

La situación de Haití, a pocos días de la investidura del nuevo presidente, fue otro de los temas tratados, un asunto en el que París considera a Perú "un importante contribuyente en personal".

En el ámbito bilateral, los dos ministros destacaron la importancia de profundizar en el diálogo político en los temas prioritarios para ambos países, al tiempo que reafirmaron su voluntad de continuar fortaleciendo las relaciones, especialmente en el ámbito económico.

En este sentido, los cancilleres mostraron la necesidad de incrementar los intercambios comerciales entre ambos países y las inversiones galas en Perú.

Francia había reconocido la vitalidad de las relaciones con Perú, especialmente en el ámbito cultural y universitario, como muestra el hecho de que la Alianza Francesa de Lima sea la primera del mundo en número de alumnos.

París valoró, asimismo, la importancia que en los intercambios entre ambos países tendrá la reapertura el próximo 1 de julio del vuelo directo entre París y Lima de la aerolínea Air France.

Fuente:

http://www.rpp.com.pe/2011-05-11-peru-y-francia-profundizan-sus-relaciones-bilaterales-noticia_364493.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario