6 may 2011

Marca Perú: productos empezarán a usarla antes de julio

Marca Perú: productos empezarán a usarla antes de julio

Mincetur conversa con gremios empresariales para difundir su uso. Se busca incluir productos que ya cuentan con mercado extranjero.

marca per

Para ver el video de Marca Perú, haga clic AQUÍ.

Antes de julio, el Perú exportará sus primeros productos al mundo bajo el paraguas de la marca país, estima Eduardo Ferreyros, titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Ferreyros reveló que en estos momentos se encuentran en conversaciones con diferentes gremios empresariales con el objetivo de que colaboren en la difusión de la marca entre sus asociados.

“La idea es que las primeras empresas que usen la marca país ya tengan experiencia exportadora, como las que comercializan espárragos. Es más, ya hemos difundido el manual de uso de la marca para que adecúen sus envases y todo lo necesario”, explicó el ministro.

SIGNO DE CALIDAD
En opinión de Gina Pipoli, profesora de la Escuela de Posgrado de la Universidad del Pacífico, los productos que adoptan la marca como paraguas para sus exportaciones no solo transmiten calidad, sino también la experiencia que ese país tiene en la producción.

“Por ejemplo, el Perú es conocido en el mundo por la alta calidad de algodón y de la fibra de alpaca. Si estos productos al momento de exportarse salen bajo el amparo de la marca país, transmiten la experiencia textil peruana y ayudarán a incrementar sus ventas. Claro, eso dependerá de la intensidad de la promoción en el extranjero”, explica la especialista.

Si de ventas se trata, el ministro Ferreyros volvió a recalcar que con la adopción de la marca país se espera que las exportaciones se dupliquen y, en el mejor de los casos, se tripliquen en los próximos cinco años.

Por su parte, Juan Varilias, presidente de la Asociación de Exportadores (ÁDEX), dijo que la adopción de la marca país implica mucha responsabilidad por parte de los empresarios peruanos, puesto que se debe garantizar calidad. En efecto, cualquier queja contra un producto que use la marca país afectará a todos los demás.

MÁS DATOS
Ayer se dio a conocer la campaña publicitaria interna de la marca país, la cual consiste en un documental de 15 minutos que será dividido en varios segmentos para transmitirlos como comerciales de televisión.

El documental se realizó en un pueblo llamado Peru, ubicado en Nebraska, Estados Unidos. Se invirtió cerca de US$350 mil.

Fuente:

http://elcomercio.pe/espectaculos/753230/noticia-marca-peru-productos-empezaran-usarla-antes-mes-julio

No hay comentarios:

Publicar un comentario