Miles de limeños verán gratis a Juan Diego Flórez en "El barbero de Sevilla"

Miles de limeños verán gratis a Juan Diego Flórez en "El barbero de Sevilla"

Lima, 12 may (EFE).- Miles de limeños podrán ver el próximo 28 de mayo de forma gratuita a su compatriota Juan Diego Flórez en papel estelar de "El barbero de Sevilla", gracias a unas pantallas gigantes instaladas en la céntrica Plaza de Armas de la capital.

El evento, presentado hoy en un hotel de la capital, está auspiciado por el Banco de Crédito del Perú y las líneas aéreas LAN, que instalarán tres pantallas gigantes en el corazón de la capital para que miles de personas puedan ver la ópera que en ese momento se representa en el Teatro Municipal.

La obra de Gioachino Rossini será interpretada, además de Flórez, por Ruggero Raimondi (bajo), Aris Argiris (barítono) y Marica Comparato (mezzosoprano), todos bajo la dirección del maestro Fabio Sparboli y acompañados por la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Lima y el Coro Nacional del Perú.

"El barbero de Sevilla" abre así el Festival Internacional de Ópera Alejandro Granda 2011 en las instalaciones remozadas del Teatro Municipal limeño.

El famoso teno dijo sentirse "muy feliz porque es la primera vez que cantaré un rol principal en este teatro, antes hice un papel secundario. Más feliz aún con una obra que me ha dado tantas satisfacciones", dijo.

Además, se congratuló por la restauración del teatro: "Es una joya a la que se le han añadido espacios y una plaza que tiene una profundidad magnífica, con una gran sala de ensayo; Lima se merecía un teatro así", añadió

Son raras las presentaciones de Juan Diego Flórez en su propio país, donde los espectáculos de ópera son escasos, principalmente por falta de patrocinadores, factor que no permite sufragrar los enormes gastos que este tipo de eventos supone.

Fuente:

http://noticias.latam.msn.com/pe/peru/articulo_efe.aspx?cp-documentid=28708085