31 may. 2011

En Tacna celebran el festival del orégano

En Tacna celebran el festival del orégano

Agricultores de las provincias de Tarata, Candarave y Jorge Basadre promueven las bondades de este producto de exportación.

FOTOS:



Tacna es el primer departamento productor de orégano del Perú. Según informó el colaborador de El Comercio en la Ciudad Heroica, Ernesto Suárez, se cultivan 1.305 hectáreas de este aromático insumo, del que el año pasado se produjeron más de 5.534 toneladas.

Este fin de semana, en la plaza José Abelardo Quiñones del distrito Alto de la Alianza, en Tacna, se celebra la séptima edición del Festival Regional del Orégano Tacneño. Agricultores de las provincias de Tarata, Candarave y Jorge Basadre están reunidos con el fin de promover las bondades de este producto de exportación: en el 2010, el 80% de lo cultivado se vendió en los mercados de Brasil, Chile, España, Uruguay, Estados Unidos e Italia, entre otros países.

Son 17 las asociaciones que participan en este festival, que tiene previsto realizar ruedas de negocios con las empresas exportadoras.

AROMA Y SABOR
Además del producto en sí, los asistentes pueden degustar y adquirir alimentos, así como platos típicos elaborados en base a orégano, como es el caso de panes, quesos y el orégano sour. El ingreso es libre.

Fuente:

http://elcomercio.pe/gastronomia/764496/noticia-tacna-celebran-festival-oregano

No hay comentarios:

Publicar un comentario