18 may 2011

Cusco: construcción dañó un muro inca

Cusco: construcción dañó un muro inca

Empresa encargada de la edificación de un centro comercial desmontó y volvió a colocar las piedras del lugar para realizar su trabajo.

VÍDEO:



Las autoridades criticaron duramente al exdirector del Instituto Nacional de Cultura (INC) del Cusco, Jorge Miguel Zegarra Balcázar, debido a que en su gestión se autorizó el desmontaje de un muro incaico para la construcción de un moderno centro comercial en pleno Centro Histórico de la ciudad.

La empresa MI&BA continuó con la construcción del centro comercial “Yma Súmac” pese a que la obra fue paralizada en junio del año pasado por el alcalde Luis Flórez, debibo a que no contaba con licencia, según el programa de TV cusqueño El tiempo de la verdad.

Las piedras del muro, que forma parte de uno de los templos del Inca Pachacútec, presentan ahora un tinte rojizo y varias fisuras debido a que fueron desmontadas y vueltas a colocar durante la construcción del predio.

Consultado sobre lo ocurrido, el viceministro de Cultura, Bernardo Roca Rey, aseguró que su despacho se encargará de revisar y hacer las investigaciones necesarias.

Fuente:

http://peru21.pe/noticia/757200/cusco-construccion-dano-muro-inca

No hay comentarios:

Publicar un comentario