31 may 2011

Humala: Crecimiento económico con inclusión y honestidad será mi eje central

Humala: Crecimiento económico con inclusión y honestidad será mi eje central

Candidato de Gana Perú dijo que se reconocerá la deuda con los fonavistas. Planteó ampliar presupuesto y cobertura del programa Juntos y aumento de sueldo mínimo

Lima, may. 29 (ANDINA). El candidato presidencial Ollanta Humala aseguró que el crecimiento económico con inclusión social y honestidad será el eje central del gobierno de Gana Perú, y estará dirigido a mejorar la calidad de vida de los ancianos y los niños, fomentar el trabajo decente y la cobertura de salud.

“Nuestra propuesta es de crecimiento económico con inclusión social y honestidad y lucha contra la corrupción, para que estos programas no se vean malogrados y derrotados por gente deshonesta que los opera”, precisó en el primer bloque del debate: Lucha contra la pobreza.

En ese sentido explicó que se creará el programa "pensión 65", destinado a los adultos mayores “que han trabajado toda su vida”, y que será financiado por el tesoro público y con los recursos que se recuperen de la evasión y elusión tributarias.

“Nosotros vamos a reconocer la deuda a los fonavistas y vamos a mejorar gradualmente las pensiones de la 20530 y 19990”, agregó.

Programa Juntos

En el tema de protección a la niñez informó que promoverá la creación de programas de nutrición infantil, desayunos y almuerzos en las escuelas; se aumentará el presupuesto para el Vaso de Leche y los comedores populares, y se ampliará el programa Juntos.

En lo que se refiere a “trabajo decente”, anunció que Gana Perú elevará el salario básico a 750 nuevos soles, se rechazará la explotación de las services y no habrá una flexibilización del trabajo, que atribuyó al fujimorismo.

Humala también aseguró que en el tema de la salud se construirá un hospital en cada provincia, se mejorarán las postas médicas del país y se creará un sistema universal de salud gratis para todos los peruanos.

Respeto a TLC

Asimismo reiteró que en un eventual gobierno suyo se respetarán los tratados de libre comercio (TLC) que ha firmado el Estado peruano, “nos guste o no”; y aclaró que utilizarán todos los mecanismos de estos convenios para “defender el mercado nacional y la producción nacional”.

Humala respondió de esa manera a una pregunta formulada por su adversaria de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, respecto a su posición real sobre los acuerdos comerciales.

La polémica presidencial, que comenzó a las 20:45 horas, comprende seis bloques de 12 minutos cada uno, cuatro de los cuales fueron aprobados por los representantes de ambas organizaciones políticas y son: Lucha contra la pobreza, Seguridad y narcotráfico, Institucionalidad democrática y Economía e inclusión social.

En el quinto bloque, Módulo ciudadano, cada candidato responderá a tres preguntas de la ciudadanía; y en la parte última tendrán la oportunidad de emitir un Mensaje final.

Nombrará gabinete responsable e independiente

El gobierno de Gana Perú tendrá un gabinete responsable, con personalidades independientes, a fin de garantizar la confianza y el rumbo del país, sostuvo el candidato presidencial Ollanta Humala, quien remarcó que el ganador del debate fue el pueblo peruano.

“Nosotros vamos a nombrar un gabinete responsable, con personalidades de carácter independiente, con participación importante de la mujeres, ello va a generar confianza y de esa manera el rumbo del país está asegurado.”

Sostuvo que en las reuniones con los inversionistas les aseveró que en un gobierno suyo habrá estabilidad jurídica, transparencia y lucha contra la corrupción, para asegurar las inversiones.

Oportunidad para jóvenes

Humala también se comprometió a promover el empleo para los jóvenes universitarios a través de incentivos tributarios para las empresas que los contraten.

“Necesitamos nosotros luchar contra la precarización y flexibilización del trabajo que es la propuesta fujimorista”, agregó.

Industrias alternativas a la minería

Establecer un gobierno que apueste por la promoción de la agricultura, agroexportación, turismo e industrias alternativas a la minería; así como crear un ministerio de ciencia y tecnología, planteó hoy el candidato presidencial Ollanta Humala.

Explicó que un gobierno de Gana Perú trabajará por la descentralización y la diversificación del aparato productivo, porque “en la actualidad Perú vive fundamentalmente de la renta minera y de las remesas que envían los peruanos en el exterior”.

Fuente:

http://www.adonde.com/noticias-peru/politica/humala-crecimiento-economico-con-inclusion-y-honestidad-sera-mi-eje-central/

No hay comentarios:

Publicar un comentario