17 jul 2012

Cusco, favorito del turismo.

La ciudad peruana fue elegida mejor destino latinoamericano

FOTOS:












La ciudad PERUANA de Cusco fue elegida como la mejor de América Latina en 2012 por la revista estadounidense Travel + Leisure, especializada en viajes y turismo, que difundió este martes sus premios anuales a los mejores destinos del mundo.
Ubicada sobre los 3.399 metros de altitud en los Andes del sur de Perú, Cusco, antigua capital del imperio de los Incas, obtuvo el primer lugar seguida por Buenos Aires, Río de Janeiro, Ciudad de México y Santiago de Chile.
El año pasado, la antigua ciudad imperial incaica había quedado en el segundo lugar detrás de Buenos Aires, según los "premios a lo mejor del mundo" en viajes que desde hace 17 años otorga esta publicación, con sede en Nueva York, en base a encuestas a sus lectores en los cinco continentes.
Considerada como una de las joyas turísticas de Perú, Cusco alberga reliquias arqueológicas que datan de la época incaica. Uno de los mayores atractivos para quienes la visitan es llegar hasta el santuario arqueológico de Machu Picchu, que data de mediados del siglo XV.
El año pasado, Cusco fue visitada por más de dos millones de turistas, entre peruanos y extranjeros, un 18% más que en 2010, según la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo.

Fuente:
http://noticias.latam.msn.com/pe/fotos.aspx?cp-documentid=252219770

No hay comentarios:

Publicar un comentario