31 jul 2012

Más de seis mil turistas admiraron las joyas del Señor de Úcupe

El ajuar funerario del gobernante moche son exhibidas en el museo Tumbas Reales de Sipán, en el departamento de Lambayeque.

, Lambayeque

(Andina). El ajuar funerario del Señor de Úcupe, dignatario moche descubierto en 2008, concita la admiración de los turistas nacionales y extranjeros que llegaron al museo Tumbas Reales de Sipán, en Lambayeque, por Fiestas Patrias.
La muestra de objetos de cobre dorado fue abierta al público el pasado 21 de julio tras una minuciosa restauración en el laboratorio del museo.
Walter Alva, director de dicho recinto cultural, informó que un día después de la inauguración cerca de cinco mil habían admirado ya las joyas de este alto dignatario mochica.
“En un día tuvimos 4.700 visitantes, todo un récord. Los lambayecanos, que son los legítimos herederos del patrimonio, están siempre tratando de llevar a su familia para que conozcan su pasado”, declaró.
Refirió, asimismo, que entre el domingo 22 y el jueves 26 de julio, más de 6,200 turistas nacionales y extranjeros visitaron el museo.
SEÑOR DE ÚCUPE TENDRA MUSEO
Para la exhibición de los tesoros del Señor de Úcupe se acondicionó una sala especial donde se exhiben 60 piezas elaboradas en cobre y cobre dorado. Destaca, entre ellas, una máscara del alto dignatario moche, collares, pectorales, tocados, así como una nariguera de igual metal y máscaras funerarias de incalculable valor.
Alva recordó que la muestra permanecerá hasta que se construya un museo de sitio en el mismo lugar donde fue descubierto, mientras tanto el Señor de Úcupe estará como un “huésped ilustre” en el museo Tumbas Reales.
Actualmente, se elabora el expediente técnico para la construcción del museo de sitio de Úcupe. “Se espera que el próximo año se pueda iniciar su edificación”, anotó.

Fuente:
http://elcomercio.pe/actualidad/1448408/noticia-mas-seis-mil-turistas-admiraron-joyas-senor-ucupe

No hay comentarios:

Publicar un comentario