29 jul 2012

El Perú acoge “Llamado a la concordia” hecho por Vargas Llosa y Edwards 

El canciller Roncagliolo aseguró que el pedido de los escritores “respalda la tesis” de que ambos países deben respetar la sentencia de La Haya sobre el diferendo marítimo.

Mario Vargas Llosa, Corte Internacional de Justicia de La Haya, Jorge Edwards, Diferendo marítimo Perú Chile, Perú, Chile
 
El jefe de la diplomacia peruana opinó que hay madurez en el respaldo expresado por diversos sectores a esta propuesta de paz.(Foto: Archivo El Comercio)
El canciller Rafael Roncagliolo afirmó hoy que el Gobierno peruano acoge con beneplácito el “Llamado a la concordia”, hecho por el Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa y el escritor chileno Jorge Edwards, en el que exhortan a Lima y Santiago “una reconciliación verdadera” ante el juicio oral en la Corte de La Haya por el diferendo marítimo.
En diálogo con la agencia Andina, el ministro sostuvo que el documento, firmado por intelectuales del Perú y Chile, “respalda la tesis” para ambos países “acaten el fallo” que dará el tribunal a mediados del próximo año.
El jefe de la diplomacia peruana opinó que hay madurez en el respaldo expresado por diversos sectores a esta propuesta de paz, que busca fomentar un ambiente de concordia ante la proximidad del inicio de la fase oral del proceso.
Roncagliolo dijo que el Perú y Chile tienen relaciones muy importantes, que se reflejan en un crecimiento del comercio, inversiones, turismo, además de una importante presencia de la comunidad peruana en el país sureño.
¿QUÉ DICE EL “LLAMADO A LA CONCORDIA”?
El “Llamado a la concordia”, firmado por intelectuales de ambos país, plantea que si el Perú y Chile comprenden la oportunidad histórica que tienen, de solucionar por la vía pacífica el diferendo marítimo, “contribuirán a cambiar la imagen de América Latina en el mundo actual”.

Fuente:
http://elcomercio.pe/actualidad/1446965/noticia-peru-acogellamado-concordia-hecho-vargas-llosa-edwards

No hay comentarios:

Publicar un comentario