31 jul 2012

El Perú se consagra campeón del XXIII Panamericano de Ajedrez

El Perú se consagra campeón del XXIII Panamericano de Ajedrez

El seleccionado peruano de ajedrez alcanzó el primer lugar en el XXIII Festival Panamericano Juvenil de la disciplina, que se realizó del 23 al 30 de julio en el Estadio Nacional de Lima.

Los deportistas nacionales acumularon 10 medallas (dos de oro, cinco de plata y tres de bronce), sumando un total de 201 puntos, por encima de Estados Unidos que logró 123 y Colombia 68.

Los peruanos que ganaron medallas de oro son: Ann Chumpitaz en Sub-18 (damas) y Kevin Cori en Sub-14 Absoluto.

En tanto, los deportistas que alcanzaron la medalla de plata son: José Martínez en Sub14 (Absoluto),  Steven Rojas en Sub08 (Absoluto), Paula Paredes en Sub-16(Damas), Hilario Aleyla en Sub-10(Abosluto) y Narayana Sucari en Sub-08(Damas).

Mientras que los ajedrecistas peruanos que obtuvieron preseas de bronce son: Flavio Gonzales en Sub10 (Absoluto), Aurora Félix en Sub-16 (Damas) y Mitzy Caballero en Sub12 (Damas).
De esta manera, Perú consiguió la medalla de oro y su clasificación al Mundial de la Juventud en Eslovenia, en noviembre del presente año.
En este evento internacional participaron 18 países entre los que destacan Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, México, Paraguay, Uruguay, Venezuela y por supueto Perú.
Fuente:
http://www.rpp.com.pe/2012-07-30-el-peru-se-consagra-campeon-del-xxiii-panamericano-de-ajedrez-noticia_507008.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario