29 jul. 2012

¡FELICES FIESTAS PATRIAS!

¡FELIZ 191 ANIVERSARIO DE NUESTRA INDEPENDENCIA!
¡FELICES FIESTAS PATRIAS QUERIDO PERÚ!





Nuestro país viene pasando por un prolongado período de avance, progreso, reconocimiento y de esperanza, todo esto demostrado en varias de las características "pluri" que es la escencia de nuestro Perú: gastronomía, patrimonio, música, literatura, cultura, geografía, naturaleza, costumbres, tradiciones, turismo, deportes, etc., etc.
Nuestro país ya no es el rezagado, el último o "el de siempre". Dejemos de una vez por todas los paupérrimos estereotipos del peruano "perdedor", "humillado"; por el que ahora estamos demostrando, el del peruano que sí puede, que lucha y se supera, el del Perú que ahora "pone", y el que mucha gente quiere conocer, y cuando lo conoce, pues reconoce de manera automática lo mucho que éste vale. Ahora somos el Perú con brillo (ya que siempre fue un diamante en bruto), ahora comienza nuevamente a recuperar lo que siempre debió ser: un país importante, sino el más importante de América del Sur, de América Latina.

Nuestra historia ha sido complicada e injusta también. En el pasado hemos tenido mucha desunión, gobernantes "aristocráticos" que nunca comprendieron que este Perú es variado y no supieron llevar ese concepto a la gobernabilidad. Esa terrible actitud aún tiene remanentes hasta el día de hoy, por eso apreciamos la enorme "diferencia", por ejemplo, de la capital hacia el interior del país. Esto nos trajo muchos errores e impidió nuestra unión, levante, progreso y avance. Pienso que esa miseria gubernamental de nuestros antepasados tocaron fondo o llegaron a su máxima expresión por el terrible fracaso y mutilación de lo que fue la Guerra del Pacífico, y es una herida que duele.
Poco a poco hemos ido encontrando la "forma", pero de manera empírica, sin una real planificación, ya que no es fácil, pero lo estamos haciendo. Al menos poco más de una década (que no está tampoco exenta de errores: corrupción política) que se muestra un cambio.

Aún falta mucho por hacer, pero es meritorio reconocerlo, no hay que ser mezquinos con lo bueno que hay hasta ahora. Sintámonos alegres de ser una generación que tiene la oportunidad de vivir estos tiempos y apoyemos a que siga en mejoría.
Sintámonos siempre orgullosos de lo que somos no porque motivos nos sobren, sino porque esta realidad nos ha puesto en un lugar prodigioso, en un país único y, a la vez, variado.
En estas fechas cantemos el Himno Nacional como nunca, con complacencia e identidad.
Recordemos que en cada uno de nosotros está un pedacito del Perú, y que si tomamos consciencia en hacer bien las cosas, trabajando de manera honrada en lo que nos ha tocado, si eres un trabajador independiente, profesional, si eres un gobernante o tienes cargos políticos, si eres jefe de alguna institución del Estado, etc., PARA TODOS, aunque suene trillado, debemos respetar, normas, leyes, impidiendo la corrupción, cambiando de actitud, tomando conciencia, siendo críticos y autocríticos en todo momento, siendo buenas personas, si es así, pues seremos buenos peruanos y así Perú será un mejor país; esto es serio, aunque suene aparentemente trivial. Hay que ponernos pues "la camiseta".


¡FELICES FIESTAS PATRIAS!
¡ORGULLOSO Y AGRADECIDO DE SER PERUANO!

Luis R.


http://peru-ahora.blogspot.com (Perú Hoy).

No hay comentarios:

Publicar un comentario