17 jul 2012

Ojos puestos en Nasca

Un misterio que sigue maravillando a la humanidad

FOTOS:











 

Una universidad japonesa anunció que abrirá un centro de investigaciones cerca de las líneas de Nazca para estudiar los antiguos geoglifos considerados por la UNESCO patrimonio de la humanidad.
El centro instalado por la Universidad Yamagata estudiará las gigantescas figuras trazadas en el suelo en el sur de Perú, en un proyecto en el que participarán investigadores nipones y peruanos.
El laboratorio iniciará sus trabajos en septiembre, precisó la agencia japonesa Kyodo.
"No se sabe porqué fueron creados los geoglifos y tampoco sabemos demasiado acerca de la vida de quienes los crearon", dijo Masato Sakai, el profesor que encabezará la investigación. "Queremos realizar análisis científicos (sobre estos asuntos) a través del centro de investigaciones".
Situado a unos 400 km al sur de Lima, los dibujos representan animales y plantas y se estima que fueron realizados entre los años 500 antes de Cristo y 500 de nuestra era, según el sitio web de la UNESCO.
"Son uno de los grandes enigmas de la arqueología por su cantidad, naturaleza, tamaño y continuidad", dijo la agencia de la ONU.

Fuente:
http://noticias.latam.msn.com/pe/ojos-puestos-en-nasca

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario