2 may 2011

Cuatro grandes obras para La Molina

Cuatro grandes obras para La Molina

Alcalde de La Molina dice que ha estado trabajando en tres proyectos para agilizar el tránsito y en otro de índole ambiental.

valo Monitor

ROXABEL RAMÓN

Empezó a gobernar en medio de la polémica vecinal. Juan Carlos Zurek decidió eliminar la gratuidad de los programas vecinales en las denominadas Molicasas, donde se brindan talleres para la ocupación de jóvenes y adultos mayores. Ello le acarreó duras críticas. Tras cuatro meses de gestión, el alcalde ofrece un balance de su trabajo al frente del distrito. Cuatro son las obras más importantes que se ha propuesto legar a sus vecinos.

¿No cree en la gratuidad de los programas vecinales?
Empezamos a cobrar S/.20 para que los vecinos les den más importancia a los cursos y para hacer el programa autosostenible. Creo que está mal que la gente se acostumbre a recibir servicios gratis. Solo se dejó la gratuidad en la Molicasa de Musa, zona de bajo recursos económicos.

¿Qué acciones resalta de estos cuatro meses de trabajo?
Un tema que ha sido bien recibido es la mejora en seguridad.

¿Qué se hace al respecto, además de contratar más serenos?
Contratar serenos es importante. Encontramos el municipio con 189 agentes y hasta el momento hemos contratado 122 más. Lo ideal sería contar con 500. Pero si me preguntas qué más se hace, pues estamos en el proceso de adquirir 105 cámaras de videovigilancia. Estamos haciendo un estudio para instalarlas en puntos estratégicos. Estarán operando a fin de año.

¿Cuáles son los puntos más problemáticos de La Molina en cuanto a inseguridad?
La Pradera y la zona norte, las cuales colindan con Villa María del Triunfo y Ate, respectivamente.

Ha dicho que quiere recuperar el principio de autoridad.
Así es. Lo que pasa es que no hubo mano firme en gestiones anteriores. Hemos encontrado 1.500 negocios operando sin licencia de funcionamiento o transgrediendo alguna norma. Progresivamente, los estamos invitando a formalizarse. Ya lo han hecho 50.

¿Por cuáles obras usted será recordado en su distrito?
Tengo cuatro proyectos importantes. Un proyecto de S/.12 millones que es un viaducto subterráneo que atravesará el cerro Centinela y se ubicará entre El Corregidor y Raúl Ferrero.

Un segundo proyecto, el cual estamos desarrollando junto a la Municipalidad de Lima, unirá El Corregidor con la Av. Primavera, en San Borja, a través de un paso subterráneo de 60 m de profundidad que atraviese el cerro San Francisco. Se le llamará viaducto Alberto Andrade Carmona y costará US$60 millones. La idea es que se haga por inversión privada. Prevemos que el concesionario cobre un peaje de S/.1,50.

En tercer lugar, está la remodelación del óvalo Monitor; allí haremos un ‘by-pass’ subterráneo que unirá la Av. Las Palmeras con la Av. El Golf, en Surco. Estamos en pleno desarrollo del proyecto. Nos costaría S/.25 millones. La idea es realizarlo en conjunto con Surco y Lima.

Dijo que tenía cuatro proyectos importantes y ha mencionado solo tres.
Otro más es la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales. Actualmente pagamos S/.200 mil mensuales por usar agua potable para el riesgo. Esto es un crimen. La planta nos costará US$5 millones, bajo inversión privada también.

¿Qué hay de los espacios públicos y zonas de recreación?
Estoy especialmente interesado en un proyecto cultural para la huaca Melgarejo. La idea es hacer allí un anfiteatro y salas de exposición, y convocar a algunas empresas para que brinden servicios, como se hace en la huaca Pucllana de Miraflores.

Fuente:

http://elcomercio.pe/lima/751269/noticia-cuatro-grandes-obras-se-molina

1 comentario:

  1. El SR. ALCALDE DEBE PREOCUPARSE POR LA DENSIDAD DEL DISTRITO Y EVITAR EL TUGURIO DE 4 TORRES DE DOCE PISOS CON MASDE 1000 ESTACIONAMIENTOS QUE SE LLEVARÁ A CABO AL COSTADO DE LA IBM.
    APRIBAR ESTO DEJARÁ MUCHA DUDA SOBRE LA TRANSPARENCIA DE SU GESTION

    ResponderEliminar