11 oct 2011

Argentina goleó 4-1 a Chile en el inicio de las eliminatorias a Brasil 2014

Argentina goleó 4-1 a Chile en el inicio de las eliminatorias a Brasil 2014

Los goles argentinos fueron anotados por Gonzalo Higuaín y Lionel Messi. Mathías Fernández descontó para los chilenos. Prensa chilena lamentó la «cruel golpiza»

Buenos Aires, oct. 07 (ANDINA). Las selección de Argentina goleó por 4-1 a Chile, en uno de los partidos más atractivos de la jornada inaugural de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Brasil 2014, con presencia del astro argentino Lionel Messi.

Los goles fueron anotados por Gonzalo Higuaín y Lionel Messi para los argentinos, mientras que Mathías Fernández descontó para Chile.

El equipo albiceleste inició el partido atacando y ocasionando jugadas de peligro en el área rival; en tanto, el país sureño intentaró de varias formas reaccionar y contrarrestar el poderío de los locales.

Sin embargo, al minuto 9, Ángel Di María gestó un contragolpe y cedió el balón a Gonzalo Higuaín, quien de un disparo cruzado de derecha, abrió el marcador, dejando sin reacción al golero Claudio Bravo.

Argentina continuó el partido con llegadas de peligro y fue así que el atacante Lionel Messi amplió diferencias dieciséis minutos más tarde, aprovechando una confusión en la zaga rival.

A los 6 minutos de la parte complentaria, un ataque letal por la banda izquierda propiciado nuevamente por Di María, concluyó en un centro al corazón del área, donde Higuaín anotó de un zapatazo el tercer gol.

Nueve minutos más tarde, el delantero chileno Mathías Fernández aprovehcó una descoordinación en la zaga argentina y ante un portero desorientado, consiguió el descuento para su país.

Inmediatamente después, una mala salida del portero Claudio Bravo, ocasionó que Higuaín y Messi se adueñarán del esférico y, tras varias paredes, fue Higuaín quien concluyó la jugada en un nuevo tanto.

Con este triunfo, la selección de Argentina registró sus tres primeras unidades en las eliminatorias sudamericanas y se erige como una de las favoritas a quedar en zona de la clasificación al Mundial Brasil 2014.

El cotejo comenzó a partir de las 18:10 (hora peruana) con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, en el estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti, en Buenos Aires.

Lamenta prensa chilena derrota de selección "mapochina" ante Argentina

Santiago, oct. 08 (ANDINA). La prensa chilena lamentó hoy la pobre actuación de su selección nacional de futbol, en el debut clasificatorio para el Mundial Brasil-2014, en el cual cayó por 4-1 en Buenos Aires, en un partido que marcó el regreso de Messi al gol con la albiceleste.

"Malos aires", tituló este sábado el diario El Mercurio en su suplemento de Deportes y añadió que "Chile perdió por 4-1, con Argentina y arrancó de la peor manera en las eliminatorias".

En sus páginas interiores, el diario señaló que "una tripleta de Gonzalo Higuaín y un acierto de Lionel Messi, tumbaron al equipo de Claudio Borghi, atribulado por groseros errores defensivos y por las acusaciones de indisciplina".

"Etiquetado como ‘potencia mundial’ por el enemigo, el equipo de Claudio Borghi expuso la peor careta: salpicó su conducta interna y tiró un trozo del prestigio al tacho", señaló.

El Mercurio concluyó que "en resumen, Chile se entregó manso al castigo albiceleste y puso la otra mejilla. La golpiza fue cruel".

El diario La Tercera, en tanto, subrayó que "Argentina aprovechó un festival de errores para humillar a Chile" y advirtió que "La Roja mostró un preocupante retroceso en su nivel de juego".

"Los transandinos aprovecharon las severas fallas en la salida nacional para definir el encuentro a su favor", precisó.

Messi, que marcó el segundo gol de su equipo, con ese tanto puso fin a dos años y medio de sequía goleadora (16 partidos y un total de mil 555 minutos de juego) sin anotar para la Selección de Argentina, en un encuentro oficial.

Chile, que quedó último en la tabla de posiciones de la clasificatoria sudamericana, enfrentará el próximo martes aquí a Perú, que esta víspera logró un convincente triunfo de 2-0, sobre Paraguay.

Fuente:

http://www.adonde.com/noticias-peru/deportes/argentina-goleo-4-1-a-chile-en-el-inicio-de-las-eliminatorias-a-brasil-2014/

No hay comentarios:

Publicar un comentario