4 oct 2011

Un distrito de Lima se convertirá en la primera "ciudad digital" de Perú

Un distrito de Lima se convertirá en la primera "ciudad digital" de Perú

El distrito de Los Olivos, en la zona norte de Lima, se convertirá en la primera "ciudad digital" de Perú, y en la segunda más grande de su tipo en Suramérica, después de la brasileña Curitiba, con la puesta en marcha de la primera aula escolar de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Un portavoz de esa alcaldía local informó hoy a Efe de que el aula TIC, que estará ubicada en el colegio Perú Kawachi, será inaugurada mañana y "marca una nueva era para el distrito de Los Olivos pues constituye el inicio de su conversión en una ciudad digital".

El aula ha sido implementada con veinte computadoras de última generación y un proyector de vídeo, todos conectados a una pizarra interactiva.

Para la implementación total de este proyecto, se ha tendido 90 kilómetros de fibra óptica, con el objetivo de interconectar a 60.000 viviendas de Los Olivos con colegios, comisarías, sedes municipales, postas médicas y hospitales.

También permitirá acceder a la base de datos del distrito, "sin interferencias, con alta calidad y velocidad en una suerte de gigantesca Intranet".

La aula TIC marcará el inicio de la instalación de 33 puntos de interconexión, mediante fibra óptica, con la base de datos municipal ubicada en un complejo preparado para la investigación tecnológica, la capacitación para el trabajo y la creación de empresas.

Se ha planificado que el complejo sea el eje central de la "Red Telemática Distrital", una red de datos de gran capacidad, con servidores informáticos similares al de financieras y empresas de telefonía.

A la red se están agregando paulatinamente las diferentes instituciones de Los Olivos, lo que permitirá "intercambiar datos y compartir una serie de recursos, además de brindar servicios de alta calidad a sus usuarios", concluyó el portavoz. EFE

Fuente:

http://pe.noticias.yahoo.com/distrito-lima-convertir%C3%A1-ciudad-digital-per%C3%BA-235900452.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario