11 oct 2011

Selección peruana entrena con miras al encuentro con Chile

Selección peruana entrena con miras al encuentro con Chile

Selecciones de Perú y Chile jugarán el 11 de octubre en Santiago, por eliminatorias. Jugador chileno Pinilla afirma que partido con Perú "no es una guerra"

Lima, oct. 09 (ANDINA). La selección peruana de fútbol trabajó esta mañana, en su penúltimo día de entrenamiento, con miras al duelo ante Chile, el 11 de octubre en Santiago, por la segunda fecha de la clasificatoria sudamericanas al Mundial Brasil 2014.

Los 18 seleccionados que actúan en clubes locales acudieron este domingo a las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional (Videna) y junto a los convocados que juegan en el extranjero realizaron trabajos físicos y de resistencia bajo las órdenes del técnico Sergio Markarián.

Una vez más el buen ánimo formó parte de la rutina laboral, luego de la importante victoria por 2-0 que se obtuvo ante Paraguay, en el debut eliminatorio, en encuentro disputado en el estadio Nacional de Lima.

Uno de los puntos a favor del seleccionado rojiblanco es que el estratega uruguayo podrá disponer de todos sus pupilos para el cotejo premundialista ante Chile, en vista que el médico Julio Segura no encontró a ningún lesionado.

Para mañana, se tiene previsto el último entrenamiento del seleccionado en la Videna desde las 10.00 horas, sin acceso a la prensa nacional y, posteriormente, dirigirse al aeropuerto para viajar a Santiago.

La selección peruana tiene previsto arribar a Chile a las 17.30 (hora peruana) y se adelantó que no realizarán el reconocimiento del campo de juego del Estadio Monumental.

El duelo entre Perú y Chile se llevará a cabo el martes 11 de octubre desde las 19.45 horas (hora peruana).

Delantero chileno Pinilla afirma que partido con Perú "no es una guerra"

Santiago, oct. 09 (ANDINA). El delantero chileno Mauricio Pinilla afirmó hoy que el partido con Perú es un encuentro importante para la selección de Chile recupere la confianza, pero en ningún sentido, puede considerarse como “una guerra” y descartó un “clima hostil” para el equipo blanquirojo en Santiago.

“No hay un clima hostil en Santiago. Tenemos una buena relación con los jugadores peruanos. Esto no es una guerra”, indicó el jugador del Palermo de Italia.

Chile que viene de perder por goleada ante Argentina, recibirá a un Perú entonado tras su triunfo ante Paraguay , en el estadio Monumental de Santiago, por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, reeditando una nueva versión del denominado ‘Clásico del Pacífico’.

“Hay una cosa muy clara. Contra Perú los tres puntos tienen que ser fijos para nosotros, (…) es fundamental este partido y no podemos dejar puntos”, dijo en declaraciones que recoge la Revista Triunfo.

En diálogo con la prensa tras al entrenamiento matutino de la selección chilena, Pinilla precisó que Perú “viene con confianza”, por lo que era necesario “estar concentrados y manejar la pelota los 90 minutos”.

Por su parte, el atacante Esteban Paredes indicó que está recuperado de una contractura a uno de sus aductores, por lo que expresó su confianza en alinear ante la escuadra dirigida por Sergio Markarián.

“Me siento bien, ya hice fútbol. Estoy en condiciones para estar el martes”, manifestó el goleador de Colo Colo, que es candidato a formar la delantera junto a Humberto Suazo.

El enfrentamiento ante el elenco peruano es clave para el futuro de Chile, por lo que el mediapunta enfatizó en que los tres puntos son una obligación.

“Contra Perú, por historia, tenemos que salir a ganar el partido”, sentenció.

Fuente:

http://www.adonde.com/noticias-peru/deportes/seleccion-peruana-entrena-con-miras-al-encuentro-con-chile/

No hay comentarios:

Publicar un comentario