20 oct 2011

PromPerú se une a la campaña por la Amazonía como Maravilla Natural

PromPerú se une a la campaña por la Amazonía como Maravilla Natural

Este concurso es promovido por la organización New Seven Wonders of the World Foundation, la misma que otorgó hace dos años la denominación a Machu Picchu como una de las 7 Maravillas del Mundo.

El plazo para la campaña de votación es hasta el 11 de noviembre de 2011, fecha en la que darán a conocer los resultados. Las votaciones se pueden realizar a través de su site.

Como bien se sabe, la Amazonía es el destino más grande y diverso del mundo, su entorno constituye la mayor reserva de diversidad biológica existente en el planeta debido a su extensa variedad de especies y hábitats. Está conformada por 8 países de Sudamérica: Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Suriname y Venezuela.

Nuestra Amazonía peruana representa una gran atracción internacional debido al creciente interés por el "turismo de naturaleza" y viajes a sitios prácticamente desconocidos o inexplorados, donde los visitantes disfrutan del contacto con nuevas culturas y modos de vida mientras descubren ecosistemas y atracciones naturales de belleza sin igual.

Es importante saber que el Río Amazonas nace en el Perú, en Arequipa, que en nuestra Amazonía se alberga el mayor número de especies de aves endémicas del mundo; que alberga además una excepcional riqueza de especies vegetales (1,780 especies de plantas) y animales , con algunos records a nivel mundial.

Fuente:

http://www.rpp.com.pe/2011-06-17-promperu-se-une-a-la-campana-por-la-amazonia-como-maravilla-natural-noticia_376349.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario