12 oct 2011

Hinchas chilenos agreden a periodistas peruanos que viajaron a Santiago

Hinchas chilenos agreden a periodistas peruanos que viajaron a Santiago

Periodistas peruanos fueron agredidos por seguidores sureños que los atacaron mientras cubrían los entrenamientos de la selección de la ´estrella solitaria´. ´Nos tiraron agua mientras grabábamos´, agregaron los peruanos.

El partido Perú vs. Chile en Santiago aún no se juega, pero ya va dejando cosas que analizar. Aunque lo más lamentable es que los hechos se van dando fuera del campo de juego y están relacionados con la violencia.

Un equipo de televisión peruano fue agredido por hinchas chilenos a las afueras del centro Juan Pinto Durán, lugar de entrenamiento de la selección chilena.

‘Estábamos grabando a las afueras del complejo y unos hinchas chilenos empezaron a insultarnos y a tirarnos agua. Nos acercamos a preguntarles por qué lo habían hecho y se pusieron más alterados’, reveló a RPP Noticias el conductor de Panamericana Televisión Omar Ruiz de Somocurcio.

‘Se armó una pequeña pelea entre los hinchas y mi camarógrafo Arturo Aliaga. Por eso tuve que entrar a separarlo junto a mi reportero Raúl Romero cuando vi que las cosas podían ponerse peor. Al final los carabineros (policías) controlaron a los revoltosos’, finalizó el hombre de letras.

Fuente:

http://www.rpp.com.pe/2011-10-10-hinchas-chilenos-agreden-a-periodistas-peruanos-que-viajaron-a-santiago-noticia_411442.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario