11 oct 2011

Peruanos guardan minuto de silencio en memoria de héroe nacional Miguel Grau

Peruanos guardan minuto de silencio en memoria de héroe nacional Miguel Grau

Presidente Humala encabezó ceremonia en la que se conmemora la muerte del máximo héroe del Perú, a las 9:50 del 8 de octubre de 1879 durante el combate de Angamos

Lima, oct. 08 (ANDINA). Los peruanos guardaron un minuto de silencio a las 9:50 horas en memoria del héroe nacional Gran Almirante Miguel Grau Seminario, quien falleció el 8 de octubre de 1879 durante el Combate Naval de Angamos que enfrentó a Perú con Chile.

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, ministros de Estado y autoridades civiles y militares, participan en la ceremonia que se realiza ante el monumento a Grau, en la plaza del mismo nombre en el Callao.

El minuto de silencio se guarda exactamente a las 09:50 horas, porque en ese momento hace 132 años, una granada disparada por el blindado chileno “Cochrane”, penetró la torre de mando del monitor “Huascar”, donde falleció el almirante Grau Seminario, cuyo ejemplar comportamiento militar fue reconocido por Chile.

De acuerdo a una ley dictada por el Congreso, todos los peruanos, a nivel nacional y en las representaciones diplomáticas del Perú en el extranjero, deben guardar un minuto de silencio en memoria del sacrificio de Grau, que enfrentó con el mítico monitor Huascar a la escuadra naval chilena.

El sacrificio de Grau es recordada porque no dudó en enfrentar a un enemigo superior en número para defender al Perú, en la llamada Guerra del Pacífico.

Por la trascendencia del ejemplo de Miguel Grau, los peruanos decidieron por unanimidad nombrarlo como “El peruano del Milenio”.

Fuente:

http://www.adonde.com/noticias-peru/eventos/peruanos-guardan-minuto-de-silencio-en-memoria-de-heroe-nacional-miguel-grau/

No hay comentarios:

Publicar un comentario