12 oct 2011

Chile sufrió para ganar 4-2 a Perú en un vibrante duelo

Chile sufrió para ganar 4-2 a Perú en un vibrante duelo

La selección peruana tuvo poca fortuna, sus disparos se estrellaron en los palos de Chile. Árbitro boliviano no cobró dos claros penales cometidos por los chilenos

Santiago, oct. 11 (ANDINA). La selección de Perú tuvo poca fortuna para concretar y sus disparos se estrellaron en el parante del arco rival, siendo amplio dominador en la segunda etapa de juego, pero Chile se adjudicó el triunfo 4-2 en un vibrante duelo en Santiago, por la segunda fecha de las clasificatorias sudamericanas al Mundial Brasil 2014.

El defensa Waldo Ponce, el volante Gary Medel y los delanteros Eduardo Vargas y Humberto Suazo fueron los autores de los tantos del seleccionado chileno, mientras que Claudio Pizarro y Jefferson Farfán descontaron para el conjunto peruano.

El equipo sureño inició el partido atacando y ocasionando jugadas de peligro en el área rival; en tanto, el equipo bicolor intentó de varias formas reaccionar y contrarrestar el juego de los locales.

Al primer minuto de juego, los anfitriones gestaron un ataque letal que concluyó en un certero golpe de cabeza de Waldo Ponce en el área rival, con lo cual abrió el marcador, dejando sin reacción al golero Raúl Fernández.

Los dirigidos por el estratega argentino Claudio Borghi continuaron el partido con llegadas de peligro, a fin de ampliar las diferencias y evitar que los futbolistas peruanos emparejen el score.

Ante la nula respuesta ofensiva de Paolo Guerrero y Claudio Pizarro, el atacante sureño Eduardo Vargas aumenó las diferencias al minuto 16, ante una zaga blanquirroja irresoluta.

Con el resultado a cuestas, los pupilos de Sergio Markarián despertaron del letargo y empezaron a aproximarse a la meta contraria, siempre por intermedio del ariete Paolo Guerrero y el volante Juan Vargas.

Al minuto 29, una evidente mano en el área mapochina no fue validada por árbitro boliviano Raúl Orosco, lo cual ofuscó a los futbolistas peruanos.

En una de las jugadas más claras de gol de la visita, Rinaldo Cruzado estrelló el balón en el travesaño en un mano a mano con el golero Claudio Bravo, el rebote fue conectado por Paolo Guerrero, pero su disparo se fue por encima del arco, al minuto 32.

El partido se volvió de ida y vuelta, Perú mejoró en ataque, pero nuevamente el palo derecho negó la posibilidad de descuento para la escuadra incaica, tras un disparo a quemarropa de Paolo Guerrero.

A los dos minutos de la segunda etapa, el mediocampista Gary Medel anotó el tercer tanto para los chilenos, con un remate desde fuera del área al ángulo izquierdo de Raúl Fernández.

Seguidamente, un disparo peligroso de Perú que fue rechazado por la defensa rival, fue aprovechado por Claudio Pizarro que trasladó el balón pegado a la línea y de un fortísimo remate de pierna derecha venció al portero Claudio Bravo.

Con ello, el cuadro incaico mostró un juego más ofensivo y desequilibrante por intermedio de Paolo Guerrero, y fue así que al minuto 15 Jefferson Farfán consiguió marcar, tras conectar de cabeza un tiro libre de Juan Vargas, al minuto 15.

Dos minutos después, el atacante chileno Humberto Suazo anotó el cuarto tanto vía penal; en tanto, el cuadro blanquirrojo continuó agotando sus esfuerzos con tiros al parante izquierdo.

Los dirigdos por Sergio Markarián no cesaron su acecho al arco de Claudio Bravo y, aunque estuvieron cerca de concretar más goles, con un disparo al parante de William Chiroque, el resultado ya no sufrió modificaciones.

Con esta derrota, Perú mantiene sus tres puntos inciales; en tanto, Chile sumó su primera victoria del torneo.

Alineaciones:

Chile (4): Claudio Bravo; Waldo Ponce, Gonzalo Jara, Marco González; Mauricio Isla, Arturo Vidal, Gary Medel, Jean Beausejour; Jorge Valdivia, Humberto Suazo y Eduardo Vargas.
DT: Claudio Borghi.

Perú (2): Raúl Fernández; Renzo Revoredo, Santiago Acasiete, Alberto Rodríguez, Yoshimar Yotún; Jefferson Farfán, Adán Balbín, Rinaldo Cruzado, Juan Vargas; Paolo Guerrero y Claudio Pizarro.
DT: Sergio Markarián.

Escenario: Estadio Monumental, Santiago (Chile).

Árbitro: Raúl Orosco (Bolivia).

Paolo Guerrero: "Fueron muchos palos y muchas ocasiones perdidas, Perú mereció ganar el partido"

Santiago, oct. 11 (ANDINA). El delantero Paolo Guerrero, dijo hoy que Perú mereció ganar, pero sostuvo que los disparos estrellados en los palos del arco rival y la poca fortuna de concretar jugaron en contra de los "incas", situación que favoreció al elenco "mapochino", en el duelo disputado en Santiago por la eliminatoria premundialista.

“Tuvimos muchos disparos a los palos y muchas ocasiones de gol, (creo que) merecimos ganar el compromiso”, declaró Guerrero al término del cotejo al referirse a las ocasiones que tuvo Perú de batir la portería chilena, sin embargo el balón impactaba en los maderos del arco.

Si bien Chile sorprendió anotando al primer minuto de juego, el conjunto bicolor tuvo en los pies de Rinaldo Cruzado, Paolo Guerrero y William Chiroque la posibilidad de descontar, pero la fortuna no estuvo de parte de los peruanos.

En tanto, el delantero y capitán Claudio Pizarro dijo estar satisfecho por el nivel futbolístico que mostró la selección; aunque reconoció que existen algunos detalles por mejorar.

“Perdimos es cierto, pero jugamos bien, sobre todo en la segunda mitad del partido. Aunque hay errores que todavía tenemos que corregir”, anotó.

También expresó su satisfacción por el apoyo incondicional de la afición peruana, que hoy se dio cita al estadio Monumental.

"El apoyo incondicional de la gente fue importante, nos vamos tranquilos aunque perdimos al final", indicó Claudio Pizarro.

Edison Pérez: Perú debe buscar mayor peso dirigencial para evitar que arbitrajes lo perjudiquen

Lima, oct. 11 (ANDINA). El ex árbitro FIFA, Édison Pérez, sostuvo hoy que el fútbol peruano debe buscar mayor peso dirigencial para evitar que se designe a árbitros sin experiencia que perjudican a la selección nacional, en la eliminatoria sudamericana premundialista.

Tras caer ante Chile de visita por 4 a 2, en encuentro en el que no se cobraron dos claros penales cometidos por la “Roja”, Pérez manifestó que aun falta “peso dirigencial”, para advertir este tipo de situaciones.

“Esto estaba anticipado, a Perú le están tocando desde hace muchos años árbitros que dejan mucho que desear, sobre todo cuando juega de visita”, manifestó a RPP.

Pérez indicó que por lo general cuando la escuadra bicolor juega de local le toca árbitros muy buenos y generalmente de nacionalidad argentina, brasileña o paraguaya.

“De visita nos ponen árbitros inexpertos, si es un partido con historia se deben poner árbitros más fuertes, que puedan soportar el público que va a apretar”, resaltó.

En tal sentido, criticó la actuación del juez boliviano, Raúl Orozco, que arbitró esta noche el encuentro entre Perú y Chile, y manifestó que no cobró sanciones claves como una falta dentro del área que debió ser un penal a favor del seleccionado patrio.

Fuente:

http://www.adonde.com/noticias-peru/deportes/chile-sufrio-para-ganar-4-2-a-peru-en-un-vibrante-duelo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario