11 oct 2011

Chile y Perú se la juegan en el gran clásico del pacífico

Chile y Perú se la juegan en el gran clásico del pacífico

Santiago (Télam) - El seleccionado chileno de fútbol, inmerso en un clima complicado tras la derrota por goleada ante Argentina, recibirá a un envalentonado Perú, por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil en 2014.

El encuentro se jugará en el Estadio Monumental de Santiago a partir de las 19.45 y contará con el arbitraje del boliviano Raúl Orosco.

Tras la derrota por 4 a 1 frente a Argentina, en Buenos Aires, el conjunto trasandino recibió numerosas críticas por parte de la prensa local por el rendimiento mostrado en el primer compromiso de las eliminatorias.

Además, comenzaron a correr rumores de la salida de Claudio Borghi, tras un encuentro que tuvo el presidente de la asociación chilena de fútbol, Sergio Jadué, con Jorge Sampaoli, entrenador argentino que está al frente de Universidad de Chile.

En el plano futbolístico, Borghi realizaría tres variantes en el conjunto titular: el defensor Marcos González, el mediocampista Gary Medel y el delantero Eduardo Vargas ingresarían por Carlos Carmona, Matías Fernández y Mauricio Pinilla, respectivamente.

De esta manera, el volante Arturo Vidal volvería a su puesto natural para formar una doble contención junto al ex jugador de Boca Juniors, quien regresa tras cumplir una fecha de suspensión.

Por su parte, el clima que vive el seleccionado peruano es más tranquilo tras conseguir los tres puntos en condición de local derrotando por 2 a 0 a Paraguay.

Con respecto al último encuentro, el entrenador uruguayo Sergio Markarián solo realizaría una variante con el ingreso del defensor Renzo Revoredo en lugar del volante Roberto Guisazola.

Probables formaciones:

Chile: Claudio Bravo; Waldo Ponce, Gonzalo Jara y Marcos González; Mauricio Isla, Gary Medel, Arturo Vidal y Jean Beausejour; Jorge Valdivia; Eduardo Vargas y Humberto Suazo. DT: Claudio Borghi.

Perú: Raúl Fernández; Renzo Revoredo, Alberto Rodríguez, Santiago Acasiete y Yoshimar Yotún; Adán Balbín, Rinaldo Cruzado, Jéfferson Farfán y Juan Vargas; Paolo Guerrero y Claudio Pizarro. DT: Sergio Markarian.

Fuente:

http://www.foxsportsla.com/futbol/Chile-y-Peru-se-la-juegan-en-el-gran-clasico-del-pacifico-20111011-0013.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario