21 feb 2012

Frontera Chile-Perú fue cerrada por amenaza de minas antipersonales

Frontera Chile-Perú fue cerrada por amenaza de minas antipersonales

Los explosivos se desplazaron hasta el paso fronterizo tras el desborde de una quebrada en la región de Arica y Parinacota.

Arica

Autoridades de Chile ordenaron el cierre de la frontera con Perú debido a que carabineros y miembros del ejército detectaron la detonación de minas antipersonales instaladas en esa zona de la región de Arica y Parinacota.

Según informaron medios chilenos el problema se debió a que las minas se trasladaron al paso fronterizo debido a que las fuertes lluvias en la zona desbordaron la quebrada de Escritos.

Los oficiales escucharon cuatro explosiones pasadas las 3 a.m. y el agua está trasladando más minas, por lo que se decidió cerrar la frontera.

El colaborador de El Comercio en Tacna, Ernesto Suárez, informó que la jefa de Migraciones de ese ciudad, Rocio Orbegozo, recibió el pedido del cierre de parte de autoridades del vecino país.

Por lo tanto, en este momento no hay salida de vehículos hasta que terminen los trabajos de desactivación o detonación de los explosivos. El servicio del tren de Tacna a Arica tuvo que retornar a media ruta ante la emergencia.

Fuente:

http://elcomercio.pe/peru/1376937/noticia-frontera-chile-peru-fue-cerrada-amenaza-minas-antipersonales

1 comentario:

  1. claro, pero los chilenos han puesto una alambrada entre el hito #1 y el mar, siguiendo el paralelo y no repetando el hito "concordia2 segun la delimtacion del Tratado de 1929 , delimitacion en el terreno en 1930.No cumplen los chilenos con los Tratados.

    ResponderEliminar