28 feb 2012

Ruta Moche será promocionada en buses y tranvías de Berlín

Ruta Moche será promocionada en buses y tranvías de Berlín

Para viceministra de Turismo, este destino tiene enormes posibilidades de consolidación a nivel mundial por su fuerte componente histórico-cultural.

National Geographic, Lambayeque, La Libertad, Chan Chan, Huacas del Sol y la Luna, Ruta Moche
Estatuillas en Chan Chan y frisos en las huacas del Sol y la Luna (Fotos: Reuters / Archivo El Comercio)

La Ruta Moche, una de las mayores apuestas de PromPerú para fomentar el turismo interno y receptivo, será promocionada durante un mes en Berlín, informó la viceministra de Turismo, Claudia Cornejo.

“En marzo se colocarán imágenes de destinos del Perú, entre las que está incluida la Ruta Moche, en buses y tranvías en Berlín. La promoción será durante un mes”, indicó Cornejo en comunicación con elcomercio.pe.

Esta acción, sostuvo la viceministra de Turismo, se complementa con otros mecanismos de difusión y promoción de la Ruta Moche, como los módulos en las principales ferias internacionales de turismo, como la Fitur (que se llevó a cabo en enero en España), la Anato de Colombia, la ABAV de Brasil, la Feria Internacional de Turismo de América Latina (Argentina) y la World Travel Market (Londres).

“La Ruta Moche tiene enormes posibilidades de consolidación a nivel mundial: es un producto que está en condiciones de seguir creciendo, pero eso implica seguir mejorando, ser competitivos”, sostiene Cornejo, y añade que esto se debe a que este destino tiene un componente histórico y cultural muy fuerte.

Sin embargo, aclara que para consolidar la Ruta Moche en el circuito turístico mundial se necesita invertir para mejorar los servicios a los visitantes.

“Son las inversiones privadas las que generarán las condiciones necesarias para incrementar el flujo de visitantes. Es importante contar con más restaurantes y hoteles, pero también tenemos que considerar el tema de servicios y de atención al turista”, explica.

MÁS PRENSA EXTRANJERA
Con el objetivo de dar a conocer al mundo los atractivos de la Ruta Moche, hace una semana un grupo de periodistas españoles –entre ellos uno de la prestigiosa revista Historia National Geographic- recorrió Chan Chan, el complejo arqueológico El Brujo y las huacas del Sol y la Luna, entre otros lugares.

Los periodistas ibéricos no serán los únicos que vendrán en los próximos meses a conocer los atractivos de la costa norte. “En el mes de abril tendremos medios del mercado francés y próximamente de EE.UU., Colombia y Argentina, entre otros”, adelanta Cornejo.

Fuente:

http://elcomercio.pe/turismo/1380469/noticia-ruta-moche-promocionada-buses-tranvias-berlin

No hay comentarios:

Publicar un comentario