26 oct 2009

Bolivia sospecha que inteligencia peruana está detrás de versión de diario

Bolivia sospecha que inteligencia peruana está detrás de versión de diario

El vicepresidente de Bolivia, Alvaro García, expresó este lunes sus sospechas de que, detrás de las denuncias en tono de escándalo de un diario peruano sobre una donación de Venezuela en 2008 de equipos antimotines a la Policía boliviana, esté la inteligencia de Perú.

La denuncia de una donación "legal y absolutamente normal" formulada por el diario peruano La República sólo tuvo como objetivo "generar conflicto" en una etapa electoral en la que el presidente Evo Morales, que busca un segundo mandato, es blanco de ataques de la oposición, estimó García.

El diario limeño La República dijo el viernes que la embajada venezolana en La Paz pagó a un intermediario peruano unos 280.000 dólares por dichos equipos destinados a un grupo antimotines de la Policía boliviana.

"Si el periódico o la inteligencia peruana quiso hacer aquí algún daño simplemente ha descubierto el agua tibia y el agua tibia es que las donaciones llegan a la Policía anualmente de varios países del mundo", dijo García a periodistas locales.

Según el vicepresidente "la donación venezolana fue una más de decenas de donaciones (...), para investigar, para movilizarse, para acciones operativas. Hemos recibido cualquier cantidad de donaciones, todas registradas, recibidas legalizadas e inmediatamente transferidas, vía ministerio, a la Policía".

Además en la entrega venezolana no existe "ninguna arma de fuego, ninguna metralleta, ninguna carabina de fuego, son unas como pistolitas que disparan estas pelotas de gas" lacrimógeno, abundó.

La Policía boliviana dijo el fin de semana que sólo este año recibió unos 5 millones de dólares de donaciones en material y equipo de países, como Alemania, España, Dinamarca o Estados Unidos.

El Ministerio de Gobierno (Interior) dijo el sábado que la donación venezolana llegó "entre finales de 2007 y 2008, momentos en el que el país estaba marcado por conflictos, que había sectores políticos y cívicos que estaban en el afán de generar una escalada de violencia en varias regiones del país".

Fuente:

[http://noticias.latam.msn.com/pe/articulo_afp.aspx?cp-documentid=22407694]

No hay comentarios:

Publicar un comentario