24 oct 2009

Presidente: Encuentro Ecuador - Perú fue inédito y fructífero

Encuentro Ecuador - Perú fue inédito y fructífero

Quito (EP)
Como inédita y fructífera calificó el Presidente de la República, Rafael Correa, a la reunión bilateral que mantuvo con su homólogo peruano Alan García a propósito del III Encuentro binacional que se desarrolló en Piura (Perú) este jueves.
En el Enlace Ciudadano 143 de ayer sábado, el Jefe del Estado dio a conocer que se llegaron a conclusiones y concreciones como el puente de la Paz, los ejes viales, la licitación para los estudios definitivos de la carretera Puyango-Tumbes, el canal de riego Machalilla que ya está listo, el hospital en Macará que fue hecho con una donación del Gobierno de Japón y atiende a ecuatorianos y peruanos de forma gratuita.
Así mismo indicó que siguiendo la experiencia en nuestro país, Perú iniciará un programa similar al Manuela Espejo, impulsado por la Vicepresidencia, con el objetivo de censar a las personas discapacitados con el apoyo del Ejército ecuatoriano.
Adicionalmente se estableció el fondo binacional en $4 millones para labores de desminado en territorio de frontera. “Se ven avances, se ven los frutos de la paz, estamos yendo más allá de los acuerdos de paz”, señaló el Mandatario.



Fuente:

[http://www.mercuriomanta.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1704:presidente-encuentro-ecuador-peru-fue-inedito-y-fructifero&catid=7:politica]

No hay comentarios:

Publicar un comentario