23 oct 2009

Piden que peruanos no ocupen plaza en Ecuador

LIMA, Perú - El presidente del Perú, Alan García, planteó a su homologo de Ecuador, Rafael Correa, que los futbolistas de ambos países sean considerados jugadores "de un solo país" y no ocupen plaza de extranjeros en sus respectivos torneos.
La agencia oficial Andina informó de que García propuso esta medida, "para profundizar la hermandad" y como "una señal de unidad de los peruanos y ecuatorianos en el continente".

"Estoy seguro de que, por cantidad, podríamos devenir en calidad. Si facilitáramos que los jugadores ecuatorianos, que son muy buenos, pudieran intercambiarse con los clubes peruanos sin la limitación de esta cuota de jugadores extranjeros. ¿Cómo vamos a considerar a un jugador ecuatoriano jugador extranjero?", se preguntó.

El gobernante peruano añadió que "no tiene lógica" que los jugadores de ambos países ocupen plaza de extranjeros y remarcó que se necesitan vincular "con esta nueva sangre futbolística".

Para García los políticos "cometen el error" de iniciar la lectura de los periódicos por las primeras páginas, "cuando una inmensa cantidad de personas" en los dos países "comienzan por las páginas 32 y 31, es decir, por las páginas dedicadas al fútbol".

"Nuestro error es que no hacemos lo propio, entonces no entendemos a veces adecuadamente qué es lo que entiende la gente", acotó.

García y Correa se reunieron en la ciudad norteña peruana de Piura, donde se celebró el tercer encuentro presidencial y de gabinetes de ministros del Perú y Ecuador.


Fuente:

[http://msn.foxsports.com/fslasc/historia/futbol/10261016/Piden-que-peruanos-no-ocupen-plaza-en-Ecuador]

No hay comentarios:

Publicar un comentario