31 oct 2009

Ministro Rey espera que Museo de la Memoria no sea injusto con las FFAA

Ministro Rey espera que Museo de la Memoria no sea injusto con las FFAA

El ministro de Defensa, Rafael Rey, dijo esperar que el Museo de la Memoria que se erigirá en Miraflores no sea injusto con las Fuerzas Armadas, como en su opinión lo fue el informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR).

Sostuvo que dicho informe de la CVR, sobre el periodo de violencia terrorista que vivió el Perú entre 1980 y el 2000, así como la exposición fotográfica que se hizo a partir de ese documento, fueron sesgados e injustos con las FFAA y con las rondas campesinas.

"Espero que no se cometa el mismo sesgo, esa exposición fotográfica fue muy injusta con las FFAA, como lo es el informe de la CVR, ojala que eso no suceda", dijo a un medio local.

El titular de Defensa formuló este comentario al referirse a propósito de la decisión del municipio de Miraflores de destinar un área de ocho mil metros cuadrados, al costado del complejo deportivo "Manuel Bonilla", para la construcción de ese museo.

De otro lado, Rey dijo que a Perú no le incomoda que Estados Unidos esté dispuesto a seguir apoyando los ejercicios militares tipo Salitre I y II realizados por Chile, pues dijo que esta nación participa en operaciones de este tipo con varios países, incluido el Perú.

Señaló que los ejercicios militares son un derecho de los países y necesarios, aunque lamentó que sean para la guerra y no para temas más constructivos.

Precisamente en ese tema, informó que los ejércitos de Perú y Chile realizarán ejercicios conjuntos para apoyar a poblaciones víctimas de fenómenos naturales, aunque aún no se ha fijado la fecha.


Fuente:

[http://www.rpp.com.pe/2009-10-30-ministro-rey-espera-que-museo-de-la-memoria-no-sea-injusto-con-las-ffaa-noticia_219159.html]

No hay comentarios:

Publicar un comentario