30 oct 2009

PERÚ Y ECUADOR AVANZAN EN PROCESO DE DESMINADO HUMANITARIO EN ZONA FRONTERIZA


PERÚ Y ECUADOR AVANZAN EN PROCESO DE DESMINADO HUMANITARIO EN ZONA FRONTERIZA


Cumpliendo con los tratados de paz y los convenios internacionales, el Perú ha logrado eliminar 769 minas antipersonales de un total estimado de 1300 que se encontrarían en la frontera que comparte con Ecuador. Así lo informó el general Carlos Paz, director general de Desminado Humanitario del Ejército durante la visita de inspección que hiciera una delegación de representantes de la cooperación internacional, de la embajada del Ecuador en nuestro país y de los ministerios de Defensa y Relaciones Exteriores a la zona fronteriza.

Paz informó que el Ejército Peruano viene destruyendo el saldo de minas considerado como material de guerra perdido por las constantes lluvias y el terreno fangoso, incluso algunas han sido activadas por los animales de la zona.

Los trabajos de desminado humanitario se iniciaron en diciembre 2006 en concordancia con el tratado de Paz de Itamaratí.

El embajador de Ecuador en nuestro país, Diego Ribadeneira, destacó el esfuerzo del personal militar encargado de esta importante labor de paz. “Están lejos de casa y de su familia y aún así, se entregan y arriesgan la vida en pro de esta importante labor”, resaltó.

El desminado es auspiciado por Corea, China, Alemania y EE.UU., países cooperantes que apoyan con modernos equipos de detección de minas y trajes blindados para su eliminación. En este sentido, Ed Trimakas, representante de la Secretaría de Estado de los EE.UU. anunció que para el 2010, su país tiene previsto una importante donación en material y equipo para cumplir con la meta del desminado total de la zona




Fuente:

[http://www.mindef.gob.pe/informacion/prensa.php?mod=2&id=1024]

No hay comentarios:

Publicar un comentario