2 sept 2011

Con patriotismo, Tacna celebra aniversario de reincorporación a suelo patrio

Con patriotismo, Tacna celebra aniversario de reincorporación a suelo patrio

Con la participación del presidente y la primera dama, la población de Tacna celebró el 82° aniversario de la reincorporación de Tacna al suelo patrio

Tacna, ago. 28 (ANDINA). Con la participación del presidente Ollanta Humala Tasso y la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia Alarcón, la población y autoridades tacneñas celebran hoy con patriotismo y algarabía el 82° aniversario de la reincorporación de Tacna al suelo patrio.

Las actividades se iniciaron a las 06:00 horas con 21 disparos de salva, a cargo de la Tercera Brigada de Caballería del Ejército peruano.

Desde las 08:00 horas se lleva a cabo la ceremonia central en homenaje a la mujer tacneña en la plaza bautizada en su nombre, Plaza de la Mujer Tacneña, anteriormente denominada, 28 de Agosto.

Participan en la ceremonia los ministros de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo Orbegoso; del Interior, Óscar Valdés Dancuart, de la Mujer y Desarrollo Social, Aída García Naranjo; el presidente regional de Tacna, Tito Chocano; el alcalde provincial, Fidel Carita Monroy, y otras autoridades civiles y militares.

La Municipalidad Provincial de Tacna informó que luego se llevará a cabo la tradicional procesión de la bandera que partirá de la plaza 28 de Agosto con rumbo al Paseo Cívico, donde se realizará el izamiento del Pabellón Nacional a cargo de las damas de Tacna.

Al culminar el referido acto habrá un desfile cívico-patriótico con la participación de delegaciones de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional e instituciones públicas y privadas.

Desde las 14:00 horas, en el paseo Cívico, se recreará el acto de entrega de Tacna, fronterizo con Chile, a la heredad nacional en medio de disparos de salva, sirenas y repiques de campana.

Esta noche, desde las 19:00 horas, se llevará a cabo la serenata a Tacna en el parque Perú de la ciudad sureña, ubicada a 1,293 kilómetros de Lima.

Jefe de Estado y Primera Dama participaron en procesión de la Bandera Nacional en Tacna

Tacna, ago. 28 (ANDINA). El presidente Ollanta Humala Tasso y la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia Alarcón, participaron en la solemne Procesión de la Bandera Nacional que se llevó a cabo en la ciudad de Tacna por el 82º aniversario de la reincorporación de esta fronteriza región sureña al territorio nacional.

La esposa del jefe de Estado, la ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, representantes de la Benemérita Sociedad de Señoras de Auxilios Mutuos de Tacna y las mujeres tacneñas, como es tradición, llevaron en sus manos el Pabellón Nacional que recorrió las principales calles de Tacna.

Más atrás, el presidente Ollanta Humala junto al canciller Rafael Roncagliolo, el titular del Interior, Óscar Valdés, y autoridades civiles y militares, formaron parte de la tradicional procesión que se realizó en el marco de las celebraciones por la reincorporación de Tacna al Perú, después de permanecer 50 años ocupada por Chile.

El recorrido se inició en la calle Alto Lima, y luego pasó por la urbanización Espíritu Santo, Plaza Zela, la calle San Martín y culminó en la Plaza de Armas de la heroica ciudad.

A su paso por estas calles, la pareja presidencial recibió, por separado, diversas muestras de cariño de parte de la población tacneña que se encuentra celebrando en las calles con banderas del Perú y portando globos con los colores patrios.

El presidente Humala estuvo acompañado también por autoridades locales y congresistas de la República como Yohny Lescano Ancieta de la Bancada de Alianza Parlamentaria.

Los ciudadanos expresaron así su patriotismo volcándose a las calles acompañando a sus autoridades locales en esta celebración y dando vivas a su ciudad.

Tacna, ubicada a mil 290 kilómetros al sur de Lima, se reincorporó al Perú el 28 de agosto de 1929, después de 50 años de cautiverio, tras la Guerra del Pacífico (1879-1883).

Fuente:

http://www.adonde.com/noticias-peru/nacionales/con-patriotismo-tacna-celebra-aniversario-de-reincorporacion-a-suelo-patrio/

No hay comentarios:

Publicar un comentario