20 sept 2011

Oficiales caídos en el VRAE recibieron último adiós de familiares y compañer

Oficiales caídos en el VRAE recibieron último adiós de familiares y compañeros

Oficiales de Ejército fallecieron en un ataque terrorista en el VRAE, los féretros de los militares fueron sepultados en el cementerio Jardines de la Paz

Lima, set. 16 (ANDINA). Los oficiales del Ejército, Esneider Ernesto Vásquez Silva y Jenner Alberto Vidarte Campos, muertos en un ataque terrorista en el VRAE, recibieron hoy cristiana sepultura tras recibir el último adiós de sus familiares y compañeros de armas.

La Misa de Cuerpo Presente, realizada en el Cuartel General del Ejército, contó con la presencia del ministro de Defensa, Daniel Mora, y de los altos mandos de las Fuerzas Armadas.

En el acto litúrgico, los valerosos oficiales recibieron los honores respectivos por el espíritu combativo que demostraron al ofrendar la vida en defensa de la patria frente a la amenaza del terrorismo.

Durante la ceremonia, el teniente coronel Alberto Torres, compañero de promoción del comandante Vásquez, evocó la personalidad y entrega del desaparecido oficial.

“Siempre te recordaremos con esa gran sonrisa y con tu mirada sincera y franca. Siempre con tu inseparable MI–17 llevaste desarrollo y esperanza a los pueblos más necesitados y te fuiste como todo militar quisiera irse: Con honor sirviendo a la Patria”, expresó.

Asimismo, el mayor Juan Astete, compañero de armas del capitán Vidarte, subrayó las cualidades de experimentado militar y destacó su entrega al Ejército y sobre todo por su alto espíritu de sacrificio.

“Hermano comando eras un excelente deportista. Nadie te alcanzaba y nadie te alcanzará. Sigue corriendo en la eternidad que la gloria está en ti. Siempre recordaremos tus enseñanzas puestas en manifiesto en las interminables horas de patrulla. Siempre al frente Comando, el primero en pisar el campo de batalla y el último en salir de él. Descansa en paz”, dijo.

Posteriormente, se entregó la bandera nacional, la espada y el kepi de los valerosos oficiales a sus familiares.

Tras el acto litúrgico, los féretros de los militares fueron trasladados al cementerio Jardines de la Paz, donde recibieron cristiana sepultura.

El comandante Vásquez era un experto piloto del Ejército y tenía amplia experiencia en operaciones militares y de rescate; mientras que el capitán Vidarte fue recordado como un valeroso oficial comando con una destacada experiencia en operaciones de combate.

Ambos cayeron el miércoles en un ataque de delincuentes terroristas en Satipo, región Junín, contra un helicóptero en el que se disponían a retornar a su base de una operación contrasubversiva.

Fuente:

http://www.adonde.com/noticias-peru/nacionales/oficiales-caidos-en-el-vrae-recibieron-ultimo-adios-de-familiares-y-companeros/

No hay comentarios:

Publicar un comentario