20 sept 2011

Gobierno aprueba inicio de programa Pensión 65 en departamentos del sur

Gobierno aprueba inicio de programa Pensión 65 en departamentos del sur

En cinco departamentos del sur se iniciará inmediatamente el programa "Pensión 65" que otorga 250 soles mensuales a personas mayores en extrema pobreza

Lima, set. 13 (ANDINA). El Consejo de Ministros aprobó hoy la norma que dará inmediato inicio en cinco departamentos del sur del país, al programa nacional de Asistencia Solidaria “Pensión 65”, que otorga 250 soles mensuales a personas mayores en extrema pobreza.

El Jefe del Gabinete, Salomón Lerner Ghittis, indicó que de esta manera se cumple con uno de los programas “bandera” de la agrupación política Gana Perú y que fue ofrecido durante la campaña electoral por el entonces candidato Ollanta Humala.

Al respecto, la ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, informó que Pensión 65 estará bajo responsabilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), mientras se formaliza la creación del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

“El programa más importante del Gobierno empieza inmediatamente, fue aprobado por unanimidad en el Consejo de Ministros y este programa tendrá sus actividad inaugurales en Ayacucho, Huancavelica, Apurímac, Puno e Ica”, indicó García Naranjo en conferencia de prensa al término del Consejo de Ministros, que fue encabezado por el jefe de Estado.

Informó que en octubre el presidente Ollanta Humala Tasso inaugurará formalmente dicho programa en beneficio de las personas más necesitadas y dentro del marco de inclusión social.

La ministra manifestó que dicho programa se extenderá a todos los departamentos que venían siendo beneficiados con el denominado plan piloto del Bono de Gratitud.

El programa Pensión 65 otorgará 250 soles mensuales a los peruanos mayores de 65 años en situación de pobreza y que no reciben ningún beneficio del Estado.

Lerner: Gobierno dio inicio a gran transformación social con Pensión 65, empleo y gravamen minero

Mediante la aprobación de importantes normas en el Consejo de Ministros

Lima, set. 13 (ANDINA). El gobierno del presidente Ollanta Humala Tasso, dio hoy pasos efectivos para una gran transformación hacia una economía con inclusión social, con la aprobación de normas que darán inicio a Pensión 65, programas de empleo e infraestructura.

El jefe del gabinete Salomón Lerner Ghittis dio cuenta de la aprobación en el Consejo de Ministros, del inicio en octubre del programa Pensión 65, en los departamentos de Ayacucho, Apurímac, Huancavelica, Puno e Ica, con una partida inicial de 225 millones de soles.

Asimismo, se refirió al paquete de normas del sector Trabajo que crean los programas Trabaja Perú, Vamos Perú y Perú Responsable, que darán empleo a unos 250 mil peruanos.

En la reunión del Consejo de Ministros de hoy, que estuvo encabezada por Ollanta Humala, se aprobaron tres proyectos de ley del Ministerio de Economía y Finanzas, que serán remitidas al Congreso, para viabilizar el aporte minero adicional, de tres mil millones de soles anuales, los que serán empleados en obras de infreastructura para cerrar la brecha social.

“Estamos hoy día muy contentos por este mensaje a la ciudadanía, de esta gran transformación que se está iniciando a 46 días del inicio de este gobierno; con pensión, con empleo y con un gravamen a las utilidades mineras que servirá para cerrar la brecha en infraestructura que tanto requieren todos los ciudadanos de la República”, subrayó Lerner Ghittis.

“Como ustedes podrán apreciar, este es un Consejo de Ministros que está transitando desde una economía que no incluía lo social hacia una economía que sí incluye lo social, con pensión 65, con programas de empleo que en su conjunto crearán entre 230 mil a 250 mil empleos y un gravamen que va a posibilitar un gasto muy importante en infraestructura”, destacó.

Fuente:

http://www.adonde.com/noticias-peru/politica/gobierno-aprueba-inicio-de-programa-pension-65-en-departamentos-del-sur/

No hay comentarios:

Publicar un comentario