23 sept. 2011

Presidente Humala quiere una revolución de la educación en el Perú Jueves, 22 de Setiem

Presidente Humala quiere una revolución de la educación en el Perú

Presidente Humala quiere una revolución de la educación en el Perú
  • En la cena organizada por el Council of the Americas / American Society invitó a los inversionistas al Perú.
  • Subrayó la nueva relación que existe entre el Estado y el sector minero que ha permitido establecer nuevos aportes tributarios.

Jefe de Estado indicó que actualmente la educación tiene un precio que los pobres no pueden pagar, por tanto, señaló que ´tenemos que resolver ese problema´.

Al término de mi mandato de cinco años quisiera haber hecho una gran revolución transformando la educación en el Perú”, afirmó el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, desde Nueva York, Estados Unidos.

Durante su participación en la cena organizada por el Council of the Americas / American Society, indicó que la educación en nuestro país debe dejar de ser un privilegio para pasar a ser un derecho de todos los peruanos y convertirse así en un elemento de inclusión social.

“La educción tiene un precio que los pobres no pueden pagar y tenemos que resolver ese problema”, manifestó ante el auditorio integrado por personalidades de la comunidad política, empresarial, académica y financiera.

Inversiones con responsabilidad social

En otro momento de su exposición, el jefe de Estado reiteró su invitación a los inversionistas para que vengan al Perú “porque aquí están las condiciones para ello, con un gobierno que respeta lo que firma y que ha establecido un marco de estabilidad macroeconómica”.

Resaltó por eso el papel fundamental que tienen las inversiones en un país, pero instó en la necesidad de que éstas se hagan en el marco del concepto de responsabilidad social corporativa.

Indicó que esto ayudará a reducir la conflictividad entre la sociedad y la empresa privada al momento de la explotación de recursos naturales, logrando de esta manera la paz social a través del diálogo.

Subrayó, en ese sentido, la nueva relación que existe entre el Estado y el sector minero que ha permitido al gobierno establecer nuevos aportes tributarios que serán destinados a las regiones más pobres del país.

También resaltó la promulgación de la Ley de Consulta Previa, y la propuesta de ordenamiento territorial que permitirá la participación de la población para definir las áreas ecológicas, de agricultura, de minería, entre otras.

Sostuvo que de esta manera se hará sentir la presencia del Estado en todo el país normando las comunidades y brindando justicia, educación, electrificación, salud, carreteras, y protegiendo el medio ambiente.

“Nosotros tenemos la voluntad política de ordenar esto, el Estado debe cumplir con lo que le corresponde y la empresa debe dedicarse a lo que sabe hacer porque de esta manera todos nos vamos llevar bien”, señaló el mandatario peruano.

Programas sociales

Tras su exposición, algunos de los presentes en el auditorio le hicieron preguntas, una de ellas sobre los programas sociales que promueve el gobierno.

El presidente Humala precisó que los programas sociales van a ser financiados exclusivamente con recursos del Tesoro Público aprovechando el superávit fiscal, por lo cual destacó la fortaleza de la economía peruana, con reservas sólidas, baja inflación, buen nivel de endeudamiento y un crecimiento que durante diez años fluctúa entre 7 y 8 por ciento, y que este año se estima en 6%.

Dijo que el objetivo del gobierno es transformar los programas sociales en una política social y por ello se ha aprobado la creación del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social que los articulará para que tengan la importancia que no tenían antes.

Fuente:

http://www.rpp.com.pe/2011-09-22-presidente-humala-quiere-una-revolucion-de-la-educacion-en-el-peru-noticia_406424.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario