23 sept 2011

Jefe de Estado asegura en ONU que el Perú vive revolución gastronómica

Jefe de Estado asegura en ONU que el Perú vive revolución gastronómica

residente de la República, Ollanta Humala, recordó que nuestro país solicitó a la UNESCO que reconozca la gastronomía peruana como patrimonio cultural y material de la humanidad.

Ollanta Humala inició su jornada trotando en Central Park| PRI

La cocina peruana es el punto donde todos los peruanos, desde el campesinos hasta el cocinero, hasta el pescador y el comensal, podemos aportar a un proyecto conjunto

Durante su intervención en la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente de la República, Ollanta Humala, recordó que el Perú solicitó a la UNESCO que reconozca como patrimonio cultural y material de la humanidad a la gastronomía peruana, pues considera que “nuestro país vive una revolución gastronómica"

“La cocina peruana es el punto donde todos los peruanos, desde el campesino hasta el cocinero, hasta el pescador y el comensal, podemos aportar a un proyecto conjunto”, señaló.

Por otra parte, resaltó que el Estado peruano trabaja en el uso de energía limpias, la práctica de la reforestación y la educación medio ambiental, en el marco del fenómeno del cambio climático y efecto invernadero.

En el mismo sentido, sostuvo que la cooperación internacional debe incrementar la ayuda financiera y técnica para prevenir y mitigar los problemas ambientales que, dijo, se manifiestan principalmente en los sectores más vulnerables.

Además, invocó a los países industrializados que asuman el compromiso de reducir sustantivamente sus emisiones de carbono.

Fuente:

http://www.rpp.com.pe/2011-09-22-jefe-de-estado-asegura-en-onu-que-el-peru-vive-revolucion-gastronomica-noticia_406427.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario