16 sept 2011

Grammy: Gianmarco, Eva Ayllón, Jorge Pardo, Jessica Sarango, Miki González

Grammy: Gianmarco, Eva Ayllón, Jorge Pardo, Jessica Sarango, Miki González

Los cantantes peruanos fueron nominados a la 12° edición de los premios Grammy Latino. Eva Ayllón y Jorge Pardo compiten en la categoría Mejor Álbum Folclórico

Lima, set. 14 (ANDINA). Los cantantes peruanos Gianmarco, Eva Ayllón, Jorge Pardo, Jessica Sarango y Miki González fueron nominados a la 12° edición de los premios Grammy Latino.

Según la página oficial de los Premios Grammy Latino, el cantautor peruano Gianmarco fue nominado por su producción Días Nuevos en las categorías Mejor Álbum Cantautor y por Mejor ingeniería de Grabación.

Eva Ayllón fue nominada en la categoría Mejor Álbum folclórico por su álbum Eva Ayllón 40 Años de Clásicos Afro Peruanos.

En la misma categoría también fue nominado Jorge Pardo por su álbum Música tradicional peruana homenaje a Arturo Zambo Cavero y Oscar Avilés.

La cantautora peruana, radicada en Miami, Jessica Sarango fue nominada por Henry El Camioncito Verde en la categoría Mejor Álbum de Música Latina Para Niños.

El álbum de Miki González Fiesta Inkaterra fue nominado también en la categoría Mejor diseño de empaque.

Gianmarco compite en la categoría Mejor Álbum Cantautor por Días Nuevos con Amaury Gutiérrez por Sesiones íntimas; Alberto Cortéz por Tener en cuenta; Carlinhos Brown por Diminuto; y Ricardo Arjona por Poquita ropa.

En la otra categoría para la que también está nominado su álbum Días Nuevos, Mejor ingeniería de grabación, compite con Diminuto (Carlinhos Brown); Drama Y Luz (Maná); Homenaje A Los Rumberos (Edwin Bonilla); Manuscrito (Claudia Brant).

Eva Ayllón y Jorge Pardo en la categoría Mejor álbum folclórico compiten con Soledad Pastoruri por Vivo en Arequito; Santoral por Mas que enamorado; y Mercedes Sosa
Deja la vida volar- en gira (póstumo).

Sarango compite en la categoría Mejor Álbum de Música Latina Para Niños con Claraluna por Un mundo de navidad; Pato Fu por Música de brinquedo; Piero por Sinfonía inconclusa En ´L´a Mar; Omara Portuondo por Reír y cantar; Topa y Muni por La Casa De Playhouse Disney, y Juan Ricardo Weiler por Cantando Aprendo A Hablar: Vamos A Jugar.

El siguiente paso de la competencia implica la votación de los miembros del Grammy Latino, para elegir a los ganadores en las respectivas categorías.

La 12a. entrega anual del Latin Grammy se transmitirá en vivo por Univisión el 10 de noviembre del 2011.

Fuente:

http://www.adonde.com/noticias-peru/musica/grammy-gianmarco-eva-ayllon-jorge-pardo-jessica-sarango-miki-gonzalez/

No hay comentarios:

Publicar un comentario