20 sept 2011

Más de 361 mil personas visitaron Mistura 2011 en diez días de vigencia

Más de 361 mil personas visitaron Mistura 2011 en diez días de vigencia

El público probó diversidad de platos, escuchó conferencias, compró productos y disfrutó de espectáculos artísticos. El viernes 16 fue el día de mayor visita

Lima, set. 18 (ANDINA). Más de 361 mil 700 personas, entre peruanos y extranjeros, visitaron la IV Feria Gastronómica Internacional Mistura 2011 en sus diez días de vigencia, en los que el público probó una diversidad de platos, escuchó conferencias, compró productos agrícolas y disfrutó de espectáculos artísticos.

La cifra es superior a la registrada el año pasado, cuando más de 200 mil comensales acudieron, en solo seis días de feria, a este evento gastronómico realizado, como hoy, en el Parque de la Exposición del Centro de Lima.

De acuerdo con cifras proporcionadas hoy por la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), organizadora del evento, el viernes 16 fue el día de mayor asistencia, con 39,610 personas en distintos tiempos y siempre manteniendo el aforo designado por Defensa Civil.

Del total de asistentes, 18 mil fueron niños; 4,500 turistas que vinieron a Lima exclusivamente para Mistura, 233 periodistas procedentes de 19 países, y 300 estudiantes de cocina y hotelería de Chile, Ecuador, Colombia, México, Argentina y Brasil.

Mariano Valderrama, de Apega, destacó que los estándares de calidad en el servicio y la organización del encuentro gastronómico también fueron superados este año, de acuerdo con una encuesta realizada a 430 asistentes.

Para brindar seguridad a los asistentes, los organizadores contrataron a 200 personas de la seguridad privada, los que se sumaron a los 2 mil policías que vigilaban puntos estratégicos del recinto, ubicado entre las avenidas 28 de Julio y Paseo Colón.

Además colaboraron en la seguridad 200 miembros del serenazgo, y estuvieron presentes en todo momento 3 ambulancias, 4 unidades de bomberos, así como una posta médica móvil.

Valderrama destacó que en esta edición de Mistura se han recolectado más de 163 toneladas de residuos sólidos entre plásticos, papel y cartón, todo lo cual será vendido a favor de la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (Aniquem) y de la Federación Nacional de Recicladores del Perú.

Fuente:

http://www.adonde.com/noticias-peru/cultura/mas-de-361-mil-personas-visitaron-mistura-2011-en-diez-dias-de-vigencia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario