15 jul 2011

Indignación sibarita: Chef Cristopher Carpentier presenta platos peruanos para promover Chile

Indignación sibarita: Chef Cristopher Carpentier presenta platos peruanos para promover Chile

Indignación sibarita: Chef Cristopher Carpentier presenta platos peruanos para promover Chile

El cocinero causó indignación entre los amantes de la gastronomía al mostrar como “su cultura” una leche de tigre, una causa y pisco sour . ProChile, entidad auspiciadora pidió disculpas y dijo que la idea era promover “productos” y no preparaciones.

Miércoles 6 de julio de 2011

Mi filosofía y mi gastronomía es poder mezclar mi cultura, mi tradición, mis productos, con su cultura, su tradición”, dice el conocido chef Cristopher Carpentier al pueblo ruso en un video de la fundación ProChile, cuya finalidad es dar a conocer los productos que nacen de esta larga y angosta faja de tierra. El problema es que los platos que presenta para dar a conocer el país en el video son una “causa”, una “leche de tigre” y un pisco sour, preparaciones típicas del Perú.

Está bien, las fronteras son difusas en términos gastronómicos y afortunadamente el terrible "Copyright" no corre cuando se trata de gastronomía, pero la molestia se hizo saber en las redes sociales durante la semana pasada.

Fresco cocinero (@fresco_cocinero) fue uno de los más molestos con el video de Carpentier, que contaba con una versión para Rusia y otra para Turquía. El twittero fue proactivo al punto de que envió una carta a la entidad dejando de manifiesto su molestia, al decir que “lo que han hecho ud. como ProChile es tremendamente grave” y que existen “cientos de cocineros profesionales que estamos ORGULLOSOS de mostrar nuestra Cocina Chilena tal como es, sin miedo y sin tapujos” .

Pía Barros Subdirectora Subdirección de Información y Marketing de Pro Chile, dejó claro que la entidad " no tiene por objetivo exhibir netamente platos típicos chilenos, sino contribuir al aumento de las exportaciones de productos alimenticios chilenos, ya sea para hacer preparaciones chilenas, locales o de comida internacional”.

En la misiva, Barros aprovechó de pedir disculpas por el malentendido y que pidieron bajar el video de la red.

Fuente:

http://www.lanacion.cl/indignacion-sibarita-chef-cristopher-carpentier-presenta-platos-peruanos-para-promover-chile/noticias/2011-07-06/200154.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario