15 jul 2011

Moneda de un nuevo sol con diseño de Machu Picchu entró en vigencia

Moneda de un nuevo sol con diseño de Machu Picchu entró en vigencia

Moneda de un nuevo sol con diseño de Machu Picchu entró en vigencia

Son diez millones de nuevas monedas que llevará en el reverso una imagen alusiva a la ciudadela inca, en homenaje al centenario de su descubrimiento científico.

Diez millones de monedas de un Nuevo Sol que llevará en el reverso una imagen alusiva a la ciudadela inca de Machu Picchu, en homenaje al centenario de su descubrimiento científico, circulan desde hoy en el país.

Mediante una circular publicada hoy en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) dispuso el ingreso de esta flamante moneda al mercado, la sexta de la serie numismática Riqueza y Orgullo del Perú.

Este nuevo sol se suma a las de igual denominación que llevan como motivos el tumi, la estela de Raimondi, el sarcófago de Karajía, la chullpa de Sillustani y el convento de Santa Catalina, imágenes representativas de la riqueza cultural e histórica de nuestro país.

En el anverso de la moneda se observa en el centro el Escudo de Armas de Perú, en el exergo la leyenda: Banco Central de Reserva del Perú, el año de acuñación y un polígono inscrito de ocho lados que forma el filete de la moneda.

En el reverso, al centro se observa a Machu Picchu, la marca de la Casa Nacional de la Moneda sobre un diseño geométrico de líneas verticales. Al lado derecho de Machu Picchu la denominación en número, el nombre de la unidad monetaria sobre unas líneas ondulantes y en la parte superior la frase: Machu Picchu S. XV d.C.

La aleación de esta moneda, como en los casos anteriores, es de alpaca, tiene un diámetro de 25.5 milímetros y un peso de 7.32 gramos. Andina

Fuente:
http://www.rpp.com.pe/2011-07-15-moneda-de-un-nuevo-sol-con-diseno-de-machu-picchu-entro-en-vigencia-noticia_385081.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario