11 jul 2011

Perú accedió por sexta vez seguida a cuartos de final de Copa América

Perú accedió por sexta vez seguida a cuartos de final de Copa América

Desde 1997, la selección está entre los ocho mejores del continente. Además siempre nos hemos enfrentado a los locales. ¿Tocará Argentina?

Selección peruana

Se va convirtiendo en una sana costumbre. Perú sumó su sexta Copa América consecutiva con presencia en los cuartos de final. Tras el triunfo de Colombia sobre Bolivia, la selección nacional está entre los ocho mejores del continente, tal como sucede desde Bolivia 1997.

En 1997, la blanquirroja cumplió su mejor actuación en los últimos años. En la fase de grupos pasó segunda, por debajo de la local Bolivia. En cuartos nos enfrentamos a Argentina y los vencimos 2-1, para luego caer eliminados en semifinales ante el futuro campeón Brasil al caer por 7-0. También caímos en la lucha por el tercer puesto ante México.

Dos años después, en Paraguay, la selección peruana volvió a cumplir con su presencia en cuartos al clasificar segundos en el grupo A, nuevamente por debajo del local y por encima de Bolivia y Japón. En cuartos, México otra vez fue nuestro verdugo y por penales no nos permitió seguir avanzando.

En Colombia 2001 clasificamos de forma más ajustada. Avanzamos como el segundo mejor tercero y en cuartos nos vimos las caras con el local. Los ‘cafeteros’ nos golearon 3-0, cortando nuestro camino.

En la Copa América que Perú organizó en el 2004 también estuvimos entre los ocho mejores. Clasificamos segundos en nuestro grupo por debajo de Colombia. El cuadro hizo que nos enfrentáramos a Argentina, quien en un difícil encuentro nos venció apenas 1-0 con gol de Tevez.

En el último torneo, en Venezuela 2007, la selección nacional se clasificó segundo en su grupo, nuevamente por debajo del local. En la fase eliminatoria nos volvimos a ver enfrentar con Argentina, quien esta vez nos venció por un contundente 4-0.

Ese es el resumen de las últimas participaciones peruanas en las Copas América, siempre con presencia en cuartos de final, como ahora, en Argentina. Como dato anecdótico se puede decir que desde el 97 siempre nos enfrentamos a la selección que organiza el torneo, salvo en la que nosotros organizamos, obviamente. ¿Nos volveremos a enfrentar a Argentina en cuartos?

Fuente:

http://elcomercio.pe/deportes/850401/noticia-peru-accedio-sexta-vez-seguida-cuartos-final-copa-america

No hay comentarios:

Publicar un comentario