8 jul. 2011

Perú y Corea del Sur acuerdan evitar doble imposición tributaria

Perú y Corea del Sur acuerdan evitar doble imposición tributaria

Perú y Corea del Sur acuerdan evitar doble imposición tributaria

EFE / EFE

Convenio pide que ambos países compartan información sobre tributaciones y finanzas para evitar la evasión fiscal.

Corea del Sur y Perú firmaron hoy un acuerdo que evitará la doble imposición tributaria en ambos países, que se suma al Tratado bilateral de Libre Comercio ratificado la semana pasada por Seúl.

Según informaron fuentes del Ministerio de Finanzas de Corea del Sur, el acuerdo, rubricado en Seúl, evitará la duplicación del pago de impuestos sobre el beneficio y tomará medidas para evitar la evasión fiscal.

Con este texto, las deducciones tributarias se limitarán al 10 por ciento sobre los dividendos en el país en el que se han generado, mientras que sobre los intereses y cánones se establecen sendos límites del 15 por ciento, según informó el Gobierno surcoreano.

El acuerdo pide también a ambos países que cooperen y compartan información sobre tributaciones y sobre el sector financiero para evitar la evasión fiscal y crear un marco estable que favorezca las inversiones bilaterales.

El Ministerio surcoreano de Finanzas indicó que espera que este acuerdo ayude a las compañías surcoreanas a que avancen sus negocios en Perú en el sector de los recursos naturales.

Además, se complementará con el Tratado de Libre Comercio entre los dos países, firmado por ambas partes en marzo y ratificado la semana pasada por el Parlamento surcoreano, con el que se espera un aumento significativo de las inversiones y el comercio entre ambas economías.

Fuente:
http://www.rpp.com.pe/2011-07-08-peru-y-corea-del-sur-acuerdan-evitar-doble-imposicion-tributaria-noticia_382858.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario