"Yo tengo la seguridad que vamos a ganar, nosotros estamos muy bien preparados, tenemos el sustento en orden, nos asiste la razón y el derecho", dijo el canciller tras indicar que "hemos sostenido muy bien la demanda peruana, una memoria bien hecha, lo mismo la réplica".

Señaló que Perú tiene documentos que sustentan ambos textos, la memoria y la réplica, y "le dan mucha solidez y firmeza a la posición peruana", en declaraciones al canal de cable N.

Chile entregó este lunes a la Corte de La Haya la dúplica en la que reafirma sus argumentos jurídicos, con los que rechaza la demanda por límites marítimos que Perú interpuso en 2008, en el final de la etapa escrita del proceso.

García Belaunde informó que tras la entrega de la documentación por parte de Chile a la Corte Internacional de Justicia de La Haya, se pasará a la fase oral, por lo que los miembros de la Corte convocarán a los agentes de Perú y Chile para informarles cuando se va desarrollar la fase oral.

"Probablemente la fase oral se desarrollará en el primer semestre del año 2012", agregó.

El jefe de la diplomacia peruana sostuvo que una vez que se levante la reserva sobre el caso, los peruanos podrán observar "que hemos sostenido muy bien la demanda peruana".

Perú demandó a Chile ante la Corte reclamando 67.000 km2 sobre una zona de 90.000 km2 de mar territorial en su frontera, alegando entre otras razones la inexistencia de un tratado de límites, versión que Chile refuta.

Fuente:

http://noticias.latam.msn.com/pe/peru/articulo_afp.aspx?cp-documentid=29454337