17 jul 2011

Perú entre los cuatro mejores de la Copa América Argentina 2011 Leer más en Suite101: Perú entre los cuatro mejores de la Copa América Argentina 2011

Perú entre los cuatro mejores de la Copa América Argentina 2011

¡Arriba Perú!  - Fotos dibujos imágenes
¡Arriba Perú! - Fotos dibujos imágenes
Después de 14 años la selección blanquirroja clasifica a la Copa América con un desempeño que asombra a todos los peruanos y a la comunidad internacional.

El equipo de Freddy Ternero lo consiguió en la Copa América Bolivia 97 y ahora la selección peruana al mando del entrenador Sergio Markarian, conocido como “el mago”, logró ingresar a las semifinales de este campeonato en Argentina 2011 luego de 14 años, tiempo en el que el equipo peruano venia pasando por un mal momento.

El primer golazo de Carlos Lobatón ante un rebote dejado por el arquero colombiano al minuto 14 del tiempo suplementario fue el inició de la alegría para la bicolor y no contento con ello la jugada se culminó con un gran remate de Juan Vargas hacia el arco logrando la segunda anotación para felicidad de todos. (ver goles)

Sergio Markarián y su magia

El entrenador Markarián llega a la dirección del equipo peruano con una amplia trayectoria, con casi tres décadas como entrenador “el mago” ha conseguido títulos en tres países, Chile, Uruguay y Perú.

Además de ser un obsesivo con el pizarrón, el entrenador uruguayo es un estratega que planifica cada partido con una visión diferente, nunca es la misma, y ha logrado con gran sabiduría que los once respondan a sus posibilidades dejando de lado las carencias y que la selección peruana se ordene, ataque y aproveche las situaciones de goles.

Para Markarián el resultado del encuentro contra Colombia es el esfuerzo de los jugadores, “hay que tener mucha voluntad para hacer lo que hicieron”. Indicó además que esa victoria no es sólo un gran paso a la Copa América si no también al mundial, Brasil 2014.

Selección peruana

Juan Manuel Vargas, “el loco”, fue elegido por votación en la página oficial de la Copa América como el mejor jugador del partido, sin embargo para el capitán de la bicolor lo importante es resaltar la aptitud del equipo.

“Mi gol viene a raíz del trabajo de cada uno dentro del campo, lo importante para mí no es hacer gol, que lo haga cualquiera mientras que el equipo gane. Hoy me tocó a mí y estoy muy contento” dijo Vargas.

Entre tanto Chiroque, Vílchez, Revoredo, Rodríguez y Lobatón vienen superando las contusiones lo que no les impedirá estar presentes para este martes ante la selección Charrúa.

Peruanos sueñan con el triunfo

Miles de peruanos en todo el mundo tienen nuevamente esperanzas en que la selección peruana gane la Copa América, el resultado que viene demostrando la bicolor en cada partido ha hecho que los peruanos tengan otra vez esa ilusión. (video de festejos en Perú)

Una muestra de ello es que en vísperas al partido de la selección peruana contra Uruguay, centenares de compatriotas alentaron el entrenamiento de los once de Markarián como muestra a la satisfacción del esfuerzo de los jugadores.¡Arriba Perú!

Fuente:
http://www.suite101.net/content/peru-entre-los-cuatro-mejores-de-la-copa-america-argentina-2011-a60693

No hay comentarios:

Publicar un comentario