15 jul 2011

ProChile preocupado por video que promocionó platos peruanos, informan

ProChile preocupado por video que promocionó platos peruanos, informan

Embajador de Perú en Chile indicó que el presidente de la Dirección de Promoción de Exportaciones (ProChile) le ha expresado su preocupación por la ´mala repercusión´ que ha tenido la aparición del polémico video.

La Dirección de Promoción de Exportaciones (ProChile) retiró el polémico video "Sabores de Chile" en el que promociona como sus productos, la causa, el cebiche y el pisco sour, de origen peruano.

Así lo dio a conocer en RPP Noticias, el embajador del Perú en ese país, Carlos Pareja, quien sostuvo que el presidente de ProChile, Félix de Vicente, expresó su preocupación por la “mala repercusión” que ha tenido dicha promoción.

Según explicó la autoridad chilena, se contrataron los servicios del chef Christopher Carpentier para promocionar sus productos, pero no se supervisó para evitar que se incluyan el cebiche, el pisco y la causa peruana.

El embajador Pareja explicó que el spot se subió al portal YouTube el pasado 27 de junio, hecho que causó revuelo entre los internautas y la comunidad gastronómica chilena, desde donde promovieron que el video sea retirado, lo cual sucedió en 24 horas.

“Al parecer no hubo la supervisión suficiente para decirle al chef que no se pueden usar platos peruanos para promocionar productos chilenos”, manifestó Pareja.

Sabores de Chile es una iniciativa del gobierno para promover a nivel internacional sus productos, en el que destacan además sus vinos, pescados, mariscos y el pisco, precisándose que el pisco sour es el “principal cocktail en Chile”.

Fuente:
http://www.rpp.com.pe/2011-07-15-prochile-preocupado-por-video-que-promociono-platos-peruanos-informan-noticia_385101.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario