15 jul 2011

Conozca los productos peruanos con denominaciones de origen

Conozca los productos peruanos con denominaciones de origen

Conozca los productos peruanos con denominaciones de origen
AND / Foto: Referencial

Las denominaciones de origen con aquellas que emplean el nombre de una región o ámbito geográfico y que sirve para distinguir y proteger un producto.

Las denominaciones de origen con aquellas que emplean el nombre de una región o ámbito geográfico y que sirve para designar, distinguir y proteger un producto en función de sus especiales características derivadas, esencialmente, del medio geográfico en que se elabora.

El Perú cuenta con ocho denominaciones de origen: el pisco, el Maíz Blanco Gigante de Cusco (que se producen en los valles de Calca y Churubamba), Chulucanas, Pallar de Ica, Café Villa Rica, Loche de Lambayeque, Café Machu Picchu y Maca Junín.

En diálogo con RPP Noticias, Patricia Gamboa, directora de Signos Distintivos de Indecopi, sostuvo que se está trabajando con los productores para incluir a la chirimoya en esta lista.

Dijo que a nivel latinoamericano, México supera al Perú con 13 denominaciones de origen, el más alto en la región.

Manifestó que siendo el Perú un país megadiverso, se trabaja con las asociaciones de productores para que sepan utilizar esta herramienta comercial, de lo contrario, no tendrán éxito.

Con respecto al pisco, indicó que se presentaron algunos conflictos con Chile, debido a que países del Asia y Centroamérica suscribieron convenios para proteger la marca.

Sin embargo, anotó, el Perú ha logrado introducir el pisco peruano en los mercados asiáticos y centroamericanos.

El Perú será sede del simposio mundial de indicaciones geográficas que por primera vez se realizará el Latinoamérica, del 22 al 24 de junio.

Fuente:

http://www.rpp.com.pe/2011-06-20-conozca-los-productos-peruanos-con-denominaciones-de-origen-noticia_377038.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario