La condecoración la recibió de manos del presidente Alan García en el marco de una reunión internacional sobre Cooperación para la Protección y Repatriación del Patrimonio Cultural inaugurada en la cancillería.

Perú comenzó a recibir en marzo de este año decenas de objetos de Machu Picchu, que estaban en poder de Yale desde hace un siglo, tras un acuerdo al que llegaron el gobierno peruano y esa casa de estudios.

Hawass está en Lima para participar, junto a especialistas internacionales, en una conferencia sobre los mecanismos de recuperación de bienes culturales en el mundo.

El alto funcionario egipcio sobrevivió en el cargo tras la caída en febrero del ex presidente Hosni Mubarak y la justicia lo absolvió el 15 de junio luego que un juez acogiera su apelación a una condena de un año de prisión por un delito de supuesta usurpación de funciones en el museo nacional de El Cairo.

Hawass es conocido en Egipto como un campeón a favor de la causa de la repatriación del patrimonio, habiendo conseguido el retorno de numerosas piezas de la era faraónica.

Fuente:

http://noticias.latam.msn.com/pe/peru/articulo_afp.aspx?cp-documentid=29357551