15 jul 2011

Alan García: Puente Continental es prueba del despegue económico de Perú

Alan García: Puente Continental es prueba del despegue económico de Perú

Construido sobre el río Madre de Dios, tiene 722 metros y es el puente colgante más grande del Perú. Mandatario asegura que es una "maravilla del presente"

Puerto Maldonado, jul. 15 (Por Sonia Millones, ANDINA). El Puente Continental, que consolida la integración entre Perú y Brasil a través de la carretera interoceánica, es una "maravilla del presente" y una prueba del "despegue económico" del país, subrayó hoy el presidente Alan García Pérez al inaugurar dicha obra.

"Admiramos las maravillas del pasado, Machu Picchu, Kuelap, Chan Chan, pero aquí están las del presente: como el Puente Continental, el Puerto del Callao y obras excepcionales que el país ve como prueba de su poder constructivo y constructor."

"Estoy seguro que será una de nuestras maravillas del presente, maravillas modernas del Perú, que prueba su despegue económico y de justicia social y empleo", añadió.

García Pérez indicó que esta importante obra permitirá la cabal interconexión de toda la Carretera Interoceánica y no solo va a permitir que exista un mayor flujo de turistas y carga, sino también revalorar la importancia de la ciudad de Puerto Maldonado, en la región Madre de Dios.

El monto de inversión en la obra ubicada sobre el río Madre de Dios, en la ciudad de Puerto Maldonado, fue de 30 millones de dólares.

La estructura del puente colgante es de acero. Cuenta con dos carriles y dos veredas. Para su construcción fueron necesarias 8 grúas, 2 montacargas, un tráiler plataforma y 3 barcazas.

El proyecto generó aproximadamente 450 puestos de trabajo.

El Puente Continental consolida la integración entre Perú y Brasil, pues permitirá darle continuidad a la Carretera Interoceánica Sur conectando la ciudad de Puerto Maldonado con las demás ciudades de la zona, el resto del país y la referida Nación.

Además, potenciará el desarrollo económico en el departamento de Madre de Dios y la Macro Región Sur a través del intercambio comercial de bienes y servicios.

Propicia también el progreso de la localidad de El Triunfo, ubicada en la margen izquierda del río Madre de Dios y mejorará el ornato de Puerto Maldonado, y marcará un hito en el desarrollo de la ciudad con un nuevo atractivo turístico de primer nivel.

Fuente:

http://www.adonde.com/noticias-peru/nacionales/alan-garcia-puente-continental-es-prueba-del-despegue-economico-de-peru/

1 comentario:

  1. COMO SIEMPRE GRANDILOCUENTE Y FANTASIOSO HACIENDO CREER QUE CON SU PLATA SE HIZO EL PUENTE. ES UNA OBRA MAS ES COMO LOS ZAPATOS DE UNA PERSONA. ESTE SR. DEBERIA DEDICARSE A BENEFICIAR AL SER HUMANO PERUANO, EN OTROS PAISES (A PESAR DE SUS INFLAICONES) INCREMENTAN LOS SUELDOS, EL PERU ES INMENSAMENTE RICO Y NO SE PORQUE NO EXISTEN INCREMENTOS DE SUELDOS, QUE EL APRISTA RESPONDA.

    ResponderEliminar