27 ene 2011

Pisco Sour es la gran estrella en ´Madrid Fusión 2011´

Pisco Sour es la gran estrella en ´Madrid Fusión 2011´

Stan peruano ´Perú, mucho gusto´, ofreció a los asistentes el ya clásico pisco sour, maracuyá sour, chilcano de pisco, cóctel de algarrobina, entre otros.

Periodistas europeos especializados en gastronomía y representantes de empresas españolas distribuidoras de licores saborearon hoy el pisco y sus diversas variedades de cócteles, durante el segundo día de Madrid Fusión 2011, la feria gastronómica internacional más importante que se realiza en la capital española.

La degustación, que tuvo lugar en el stand peruano “Perú, mucho gusto”, provocó el entusiasmo de los asistentes que no escatimaron elogios para la bebida de bandera de nuestro país y los muchos cócteles que se pueden preparar a base del pisco, como el ya clásico pisco sour, el maracuyá sour, chilcano de pisco, cóctel de algarrobina, entre otros.

“Perú es un país inclusivo en el tema gastronómico, porque todos los peruanos participamos de él y lo más importante es que se constituye en nuestra identidad cultural y nos representa. Perú cree profundamente en lo que nos motiva a venir acá”, afirmó durante la presentación de la degustación el viceministro de Cultura y directivo de la Sociedad Peruana de Gastronomía, Bernardo Roca Rey.

En diálogo con la Agencia Andina desde Madrid, Roca Rey destacó que lo importante de estas presentaciones es que a Madrid Fusión asiste lo más selecto de la crítica gastronómica internacional, es decir los verdaderos conocedores que luego le contarán al mundo las bondades de nuestra cocina y coctelería.

Subrayó que en esta degustación fueron presentados el pisco maduro y el verde, cada uno de los cuales tiene ocho cepas, que darían 64 variedades.

En tanto, Roca Rey informó que los cocineros peruanos encargados del almuerzo degustación de mañana jueves, luego de la ponencia de Gastón Acurio, ya se encuentran preparando los previos para el banquete de sabor nacional que, sin dudas, cautivará los paladares más exigentes

Fuente:

http://www.rpp.com.pe/2011-01-26-pisco-sour-es-la-gran-estrella-en-madrid-fusion-2011-noticia_330863.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario