27 ene 2011

Huancavelica inicia reforestación para combatir el cambio climático

Huancavelica inicia reforestación para combatir el cambio climático

El objetivo es que más de 500 comunidades se sumen a esta iniciativa orientada a cuidar el medio ambiente.

Imagen
Foto referencial: Sebastián Castañeda

(Andina). Con la finalidad de contrarrestar los efectos del cambio climático, el gobierno regional de Huancavelica promoverá la reforestación de más de 500 comunidades rurales como parte de la ejecución de ocho proyectos orientados a cuidar el medio ambiente.

Eusebio Tito Cuéllar, gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, señaló que el proyecto se lleva adelante con una inversión de 49 millones de nuevos soles.

Dijo que a la fecha se encuentra en ejecución el proyecto de ampliación de la superficie forestal en áreas rurales de 16 distritos de la provincia de Huancavelica.

“Este proyecto beneficiará a más de 79 comunidades con una inversión de cinco millones 870, 469 nuevos soles”, precisó.

Cuéllar señaló que otras seis comunidades del distrito de San Pedro de Coris, en la provincia de Churcampa, son reforestadas con plantas de pino producidas en viveros permanentes por los mismos pobladores.

Igualmente, dijo que 27 comunidades de las localidades de Córdova, Ocoyo, Quirahuará, Querco y Laramarca, en la provincia de Huancavelica, se beneficiaron con la instalación de plantas de pino, tara, quinual y eucalipto.

“Los proyectos de reforestación que se ejecutan en Huancavelica continuarán hasta mediados del 2012, con el fin de cuidar y proteger el medio ambiente ante los efectos del cambio climático”, finalizó.

Fuente:

http://elcomercio.pe/planeta/704407/noticia-huancavelica-promovera-reforestacion-combatir-cambio-climatico

No hay comentarios:

Publicar un comentario