18 ene 2011

Lima recibió con serenata en Plaza de Armas su aniversario 476

Lima recibió con serenata en Plaza de Armas su aniversario 476

Los capitalinos gozaron de un gran espectáculo que incluyó shows artísticos y un festival gastronómico.

VÍDEO:

Las celebraciones por el aniversario 476 de la fundación de Lima coinciden con el inicio de una nueva gestión municipal. El programa empezó en la mañana de ayer con una exposición artística y un festival gastronómico y continuó en la tarde y toda la noche con un gran espectáculo y serenata, en el que participaron conocidos artistas.

Por la mañana, la alcaldesa Susana Villarán inauguró en la galería municipal de arte Pancho Fierro la exposición La Chalina de la Esperanza, organizada por la Asociación Nacional de Familiares de Secuestrados, Detenidos y Desaparecidos del Perú (Anfasep), en homenaje a las víctimas de la violencia terrorista en nuestro país.

Luego, en la plaza San Agustín, en el cruce de los jirones Camaná e Ica, se realizó una exposición de dulces tradicionales denominada Antojitos Limeños, para rendir homenaje a la ciudad, con un recuento de su historia a través de sus postres y reconocer a quienes han mantenido vivo su sabor.

El homenaje se matizó con espontáneos admiradores que recitaron en español y quechua los poemas de José María Arguedas y leyeron fragmentos de sus obras literarias, en recuerdo del centenario del natalicio del escritor peruano, que coincidentemente se celebra hoy.

El público presente, con visible emoción aplaudió también la presentación de un grupo de danzantes del baile de tijeras.

GRAN SERENATA
Por la tarde, en un escenario levantado al costado de la sede del Concejo de Lima, en la Plaza de Armas, se inició la gran serenata que tuvo como idea central un homenaje a una “Lima para todas las sangres”.

El programa incluyó la exposición de algunos pasajes de la vida y obra de personajes notables como Felipe Pinglo Alva, Nicomedes Santa Cruz, Chabuca Granda, José Carlos Mariátegui, José María Arguedas y de uno muy popular como Lorenzo Palacios Quispe, más conocido como Chacalón.

No faltó la interpretación de la música folclórica, que fue bien recibida por el público asistente, venido de diversas partes de la capital, así como del país, y un gran número de turistas, que llenaron la plaza principal de Lima.

Al cierre de esta edición, luego de la presentación de Julio Andrade y Magaly Solier, continuaba la celebración que culminaría con la quema de fuegos artificiales a la medianoche y un baile general.

MÁS DATOS
La sesión solemne por el aniversario 476 de la fundación de Lima se celebrará hoy a las 12:00 m en el salón de sesiones del Palacio Municipal.

El cardenal Juan Luis Cipriani oficiará la misa de acción de gracias por el aniversario de la capital en la basílica catedral a las 10 de la mañana.

Fuente:

http://elcomercio.pe/lima/700216/noticia-lima-recibio-serenata-plaza-armas-su-aniversario-476?utm_source=elcomerciope&utm_medium=flyout&utm_term=1&utm_campaign=D-serenatalima

No hay comentarios:

Publicar un comentario