"Tenemos el reporte de seis personas muertas y más de 2.800 casos febriles de dengue en la región", dijo a la AFP Carlos Calampa, director de salud de Loreto. Hasta la semana pasada se habían registrado 1.130 casos del mal.

Calampa señaló que dentro de los casos reportados en ese departamento nororiental se han registrado 59 casos de dengue serotipo 2, uno de los más graves que hay.

"Nos llama la atención porque este dengue está atacando a niños y creando complicaciones muy serias", explicó el médico tras señalar que personal médico en emergencia trata de controlar la epidemia.

Entre las víctimas que ha dejado la epidemia figuran cuatro niños, una mujer y un anciano de 80 años.

La epidemia de dengue en la región Loreto esta localizada en su capital, Iquitos, y en Yurimaguas, ubicadas a orillas del río Amazonas.

Ante esta situación el gobierno regional de Loreto ha decretado "orden de inamovilidad" el miércoles en la ciudad de Iquitos para que sus viviendas puedan ser fumigadas.

El ministerio de Salud informó que, además de Loreto, se han presentado casos de dengue en la selva sudeste y en la costa norte, aunque sin precisar número de enfermos.

En 2010 por este mal se registraron 7 fallecimientos y más de 19.000 casos de dengue con 73 formas graves.

El dengue es transmitido por el mosquito Aedes aegypti, que se reproduce en los depósitos de agua, frecuentes en las viviendas. Los síntomas son fiebre, dolores de cabeza y en las articulaciones, acompañados de erupciones en la piel.

Fuente:

http://noticias.latam.msn.com/pe/peru/articulo_afp.aspx?cp-documentid=27303356